Un total de nueve personas perdieron la vida a causa de muerte súbita en el Departamento de Boquerón y una en el Departamento de Alto Paraguay.
Los fallecimientos podrían deberse a consecuencia del calor extremo que afectó a todo el país el fin de semana.
El fiscal de Boquerón César Alberto Sosa informó este lunes a medios locales que el sábado pasado aconteció una muerte súbita en Alto Paraguay.
Además, dijo que este domingo tuvieron seis muertes súbitas, solo en el Departamento en Boquerón y este lunes a la mañana se registraron tres muertes más.
Lea más: No cuidarse del extremo calor puede causar hasta la muerte: ¿Qué se recomienda?
“El médico forense comentó que varias muertes podrían deberse en gran medida a la ola de calor”, explicó.
Mencionó que en estos casos no hubo restos de violencia y familiares, amigos que acompañando comentaron que estaban en actividades tranquilas y de repente les apretó el pecho y cayeron.
Dijo que los médicos les comentaron que los cuerpos tienen rastros de haber muerto por infarto.
Nota relacionada: ¡A cuidarse! Ola de calor con más de 40°C para el fin de semana
Manifestó que en un poco más de dos años que está en el Chaco, en otras temporadas de calor no tuvieron ni por aproximación esta cantidad de fallecidos que tuvo esta semana.
El fallecido en Alto Paraguay fue identificado como Miguel Ángel Rohrig Cristaldo, de 43 años. El hombre fue encontrado sentado en el asiento de un tractor ya sin signos de vida, informó Alcides Manena periodista de Última Hora.
Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora
Ocurrió en una estancia denominado Sahara, distante a unos 250 kilómetros de la localidad de Bahía Negra, en un sector conocido como Línea 32, zona agua dulce según el reporte policial.