La denuncia fue presentada por Nilda Graciela Quiñónez, de 41 años, quien informó que sus hijas de 1 y 6 años, ambas de nacionalidad argentina, se encuentran bajo su patria potestad.
Según lo que relató a los agentes policiales, Cristian Matías Brito Villanueva, padre de las menores, llegó desde Argentina en la mañana del último domingo y llevó algunas pertenencias de las niñas a su vivienda en el barrio San Juan de la ciudad.
Posteriormente, alrededor de las 13:30, la convenció para permitirle ir con sus hijas a una heladería local. Sin embargo, con el paso de las horas, el hombre dejó de responder llamadas y luego le envió mensajes informando que viajaría con las menores a su país de origen.
En los mensajes, le indicó que, si deseaba reclamar la patria potestad de las niñas, debía hacerlo en Buenos Aires. Los agentes comunicaron el caso al Ministerio Público como un hecho punible a determinar, mientras se inició la búsqueda y localización de las menores.
Otro caso
Una adolescente de 15 años, embarazada, fue reportada como desaparecida en la madrugada del domingo en el barrio San Rafael de Presidente Franco.
Su madre, Sandra Isabel Chamorro, denunció que la joven salió de su vivienda a escondidas alrededor de las 04:30 y presume que pudo haber sido llevada por Mateo Guerrero, de 28 años, quien sería su pareja.
El caso fue comunicado a la agente fiscal Thais García y los agentes policiales activaron el sistema de emergencia 911 y el Departamento de Búsqueda y Localización para dar con el paradero de la menor.