Las donaciones se transportaron en la mañana de este martes hasta el distrito de San Estanislao, en el Departamento de San Pedro. La iniciativa nació con el fin de ayudar a las personas afectadas por el tornado y el temporal que azotó la semana pasada la compañía de Guaicá.
Esta ayuda es muy importante para los lugareños, teniendo en cuenta que deben iniciar de cero la construcción de sus casas debido a que el tornado no dejó nada en pie.
Fidel Rivas, uno de los encargados de transportar la donación, manifestó que el objetivo era llegar solo a la familia de la niña fallecida, pero luego pudieron juntar para ayudar a más personas.
Lea más: Tornado de Santaní deja 17 heridos, reporta región sanitaria
“Nos propusimos juntar los materiales para entregar a la familia de esta nena que lastimosamente falleció, pero como la respuesta fue muy grande, propusimos que el resto sea distribuido a los demás damnificados. Trajimos 15.000 ladrillos huecos, además de ladrillos comunes y tejuelones, también víveres para estas familias que poco a poco se están recuperando del momento de terror que pasaron”, expresó Rivas.
La semana pasada, un tornado destruyó por completo más de 30 viviendas y dejó como saldo el fallecimiento de una niña de 11 años y 17 personas heridas.
Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora
Este devastador fenómeno dejó en la calle a humildes familias quienes, gracias a las donaciones y la ayuda de la Secretaría de Emergencia Nacional, reinician la construcción de sus viviendas.