Pasadas las 8.00, el vuelo chárter que trajo a los jugadores del Olimpia y cuerpo técnico arribó al aeropuerto Silvio Pettirossi luego de jugar la final del certamen continental. El avión fue recibido con chorros de agua lanzados por los bomberos.
El Decano jugó su séptima final copera y luego de ganar el partido de ida por 2 a 0 en el estadio Defensores del Chaco, perdió en la revancha por igual marcador y tras un admirable esfuerzo físico y con un hombre menos, aguantó todo tiempo extra y logró llegar hasta la tanda de penales.
Sin embargo, la suerte corrió para el conjunto brasileño que se impuso por 4 a 3 y alzó su primera Copa Libertadores.
Pese a eso, todos los jugadores franjeados y su técnico Ever Almeida valoraron el trabajo y la campaña realizada por Olimpia en este certamen, posicionándole de vuelta al club entre los mejores de América, y soportando una crisis institucional en el primer semestre.
Los hinchas olimpistas también sienten lo mismo. Si bien están dolidos por no lograr la cuarta Copa en su historia, expresaron su orgullo por los jugadores y por el sacrificio que realizó el plantel en el juego final.
En ese sentido, el plantel decano fue recibido en el aeropuerto Silvio Pettirossi por cientos de hinchas con cánticos y petardos.
Igualmente, a pesar de la derrota, miles de fanáticos salieron a las calles en la madrugada de este jueves para festejar los 111 años de vida institucional. Olimpia fue creado el 25 de julio del año 1902.