Con esta misión, el equipo jurídico sigue negociando para llegar a acuerdos que levanten las demandas y den mayores plazos para pagar los requerimientos.
Julio Jiménez, asesor jurídico del Olimpia, explicó a FALG (1080 AM) cuál es la situación: “Debemos cinco a seis millones de dólares, pero eso no significa que debemos liquidar eso para fichar. Existen deudas que quedarán firmes para el año que viene y otras que sí debemos para poder fichar. En los próximos días tendremos información, en la medida que podamos avanzar, en lo que podemos arreglar para así abrir la ventana de pases”.
Con respecto a la deuda mayor, la de Derlis González, esta continúa, solo que no es al club ucraniano, ante la necesidad del Decano: “Reestructuramos la deuda. Lo que hicimos fue cambiar de acreedor sin tener la espada de Damocles de la sentencia de FIFA”, contó Jiménez.
El asesor fue enfático en algo: “Al día de hoy, Olimpia no puede fichar”.
Pero dejó la pelota picando ante una posible reunión de dirigentes la próxima semana que podría traer dinero fresco a las arcas franjeadas y facilitar la posibilidad de saldar cuentas.