El comisario Carlos Pereira, jefe de la Comisaría 2ª de Asunción, mencionó que la Policía Nacional realizó en forma selectiva la prueba de alcotest antes del partido Olimpia vs. Atlético Nacional de Medellín, de Colombia, que se desarrolló en el estadio Defensores del Chaco, en la víspera.
Un total de 14 hinchas, entre ellos 12 colombianos y dos paraguayos, dieron positivo al test.
El jefe policial declaró en entrevista con radio Monumental 1080 AM que por esa razón fueron todos demorados antes de entrar al estadio y posteriormente trasladados a la sede de la Comisaría 2ª Metropolitana por disposición del Ministerio Público, que acompañó los controles policiales.
Lea también: Hinchas del Atlético Nacional detenidos por disturbios en zona de Conmebol
Mencionó que todos fueron liberados tras finalizar el encuentro deportivo, de modo que los ciudadanos extranjeros puedan volver a su país de origen.
No obstante, alegó que algunos todavía se encuentran en territorio nacional este viernes.
En cuanto al evento de fútbol, manifestó que no se registró ningún otro incidente.
Un día antes fueron detenidos 24 hinchas del mismo conjunto colombiano, quienes fueron derivados a la Comisaría 3ª de Luque por disturbios en los alrededores del hotel donde estaban entrenando los jugadores del Atlético Nacional, ubicado detrás de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).