Se espera que el superclásico entre Olimpia y Cerro Porteño sea una fiesta del fútbol paraguayo; los rivales se verán las caras desde las 17:30 este domingo, en el estadio Defensores del Chaco, por la decimoséptima fecha del Clausura.
Para prevenir situaciones violentas y a fin de garantizar la seguridad de los hinchas, la Policía Nacional prepara un operativo en el cual desplegará a 3.000 uniformados a nivel país y otros 2.000 estarán por Sajonia.
Nota relacionada: Una rivalidad tradicional
Los hinchas deberán pasar por cinco anillos de seguridad, informó Telefuturo.
En el primer control se utilizarán cámaras de reconocimiento facial que permitirá a los uniformados identificar a personas con antecedentes.
Sobre esta tecnología de vigilancia, la Asociación de Tecnología, Educación, Desarrollo, Investigación, Comunicación (Tedic) impulsa una campaña denominada Con mi cara no, donde advierten sobre cuestiones de privacidad, la seguridad de datos personales y la transparencia en su aplicación, que no están reguladas por ley.
📌 Preparan medidas de seguridad para el superclásico del fútbol paraguayo.
— Telefuturo (@Telefuturo) October 26, 2024
🔴EN VIVO: https://t.co/pASLMhm15D#TelefuturoPy #TelediarioPy pic.twitter.com/Gxi3QJeC9P
Mientras que el segundo anillo de seguridad se exigirá la presentación de la cédula de identidad y la entrada nominal.
Se recuerda que la reventa de entradas está prohibida.
Las personas no podrán ingresar a la cancha con encendedores, vapeadores, termos, radios portátiles o si se encuentran bajo los efectos del alcohol.
Minna presente tras escándalo por cateo
Para evitar el polémico cateo en niños y adolescentes, que ocurrió en el partido entre Libertad y Olimpia hace una semana, el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia estará presente en esta edición del superclásico.
Los funcionarios de la cartera podrán ser identificados con chalecos rojos y estarán acompañando a los efectivos policiales, a fin de “salvaguardar la integridad y seguridad” de los menores de edad.
Desde la cartera garantizan a los padres que no permitirán el cateo de los niños, niñas y adolescentes en ningún momento del evento deportivo.
Ante la presencia de actos violentos o abuso hacia la niñez, se puede denunciar ante los Chalecos Rojos, al 147 Fono ayuda o al 911.