12 abr. 2025

Olimpia vs. Cerro: ¿Cómo será el operativo de seguridad en el superclásico del fútbol paraguayo?

La Policía Nacional desplegará un operativo con el objetivo de garantizar la seguridad durante el superclásico Olimpia vs. Cerro Porteño en el estadio Defensores del Chaco, que incluirá la utilización de cámaras de reconocimiento facial.

CERRO VS OLIMPIA CLASICO

Sajonia será testigo de una edición más del superclásico del fútbol paraguayo.

Foto: Dardo Ramírez

Se espera que el superclásico entre Olimpia y Cerro Porteño sea una fiesta del fútbol paraguayo; los rivales se verán las caras desde las 17:30 este domingo, en el estadio Defensores del Chaco, por la decimoséptima fecha del Clausura.

Para prevenir situaciones violentas y a fin de garantizar la seguridad de los hinchas, la Policía Nacional prepara un operativo en el cual desplegará a 3.000 uniformados a nivel país y otros 2.000 estarán por Sajonia.

Nota relacionada: Una rivalidad tradicional

Los hinchas deberán pasar por cinco anillos de seguridad, informó Telefuturo.

En el primer control se utilizarán cámaras de reconocimiento facial que permitirá a los uniformados identificar a personas con antecedentes.

Sobre esta tecnología de vigilancia, la Asociación de Tecnología, Educación, Desarrollo, Investigación, Comunicación (Tedic) impulsa una campaña denominada Con mi cara no, donde advierten sobre cuestiones de privacidad, la seguridad de datos personales y la transparencia en su aplicación, que no están reguladas por ley.

Mientras que el segundo anillo de seguridad se exigirá la presentación de la cédula de identidad y la entrada nominal.

Se recuerda que la reventa de entradas está prohibida.

Las personas no podrán ingresar a la cancha con encendedores, vapeadores, termos, radios portátiles o si se encuentran bajo los efectos del alcohol.

Minna presente tras escándalo por cateo

Para evitar el polémico cateo en niños y adolescentes, que ocurrió en el partido entre Libertad y Olimpia hace una semana, el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia estará presente en esta edición del superclásico.

Los funcionarios de la cartera podrán ser identificados con chalecos rojos y estarán acompañando a los efectivos policiales, a fin de “salvaguardar la integridad y seguridad” de los menores de edad.

Desde la cartera garantizan a los padres que no permitirán el cateo de los niños, niñas y adolescentes en ningún momento del evento deportivo.

Ante la presencia de actos violentos o abuso hacia la niñez, se puede denunciar ante los Chalecos Rojos, al 147 Fono ayuda o al 911.

Más contenido de esta sección
El presidente del Congreso Nacional, Basilio Bachi Núñez, emitió un comunicado en el cual rechaza los actos racistas y xenófobos de hinchas del Palmeiras hacia aficionados de Cerro Porteño y exige respeto para alcanzar “un fútbol sin odio”.
El Ministerio Público se ratificó en la decisión de poner fin a la causa que investiga la muerte del diputado cartista Eulalio Lalo Gomes durante un allanamiento fiscal-policial en su residencia en Pedro Juan Caballero.
La defensa del suboficial Gustavo Florentín, único enjuiciado por la muerte Rodrigo Quintana durante el atropello a la sede del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), presentó los alegatos finales en el juicio oral y público. La Fiscalía sostuvo la acusación y pidió 25 años de cárcel, aunque persiste la incógnita sobre quién dio la orden.
El Colegio Dr. Luis Alberto de Herrera se encuentra bajo un fuerte resguardo policial ante amenazas de un supuesto atentado para este viernes, que fueron divulgadas en Instagram. El Ministerio Público ya intervino en el caso.
Un singular hallazgo sorprendió a agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) en la Terminal de Ómnibus de Concepción al encontrar un peluche de capibara con cocaína, éxtasis y LSD.
Un barrabrava de Cerro Porteño fue detenido junto con otras cinco personas como presuntos integrantes de una banda de microtraficantes en la ciudad de Ñemby. Se incautaron drogas por un valor estimado de G. 100 millones, dinero en efectivo, entre otras evidencias.