Un conductor estacionó su automóvil Toyota IST modelo 2011 en pleno centro de San Lorenzo, bloqueó las puertas, pero en un descuido olvidó las llaves en el techo.
Un hombre de 37 años, sin antecedentes penales, observó esta situación y con mucha tranquilidad se cambió la remera para luego tomar las llaves y apropiarse del vehículo. Ocurrió alrededor de las 13:30 del domingo, informó Telefuturo.
Dejó la llave sobre el techo y le robaron el auto. Luego encontraron el vehículo y detuvieron al sospechoso.
— Telefuturo (@Telefuturo) January 20, 2025
🔴EN VIVO: https://t.co/bmmwHO0HQj#TelefuturoPy #MeridianoPy pic.twitter.com/7n2DweEMOn
Cuando el desatento conductor volvió al lugar, se encontró con la sorpresa y denunció el hecho ante la Comisaría 1.ª Central de San Lorenzo.
Los efectivos rápidamente se trasladaron hasta la avenida Defensores del Chaco y España para realizar las averiguaciones con los vecinos y recuperar imágenes de circuito cerrado. Gracias a las grabaciones obtenidas, se pudo identificar al sospechoso.
El hombre fue detenido en la vía pública, donde circulaba a pie luego de haberse llevado el automóvil. Al ser abordado por los uniformados, confesó el robo e indicó dónde había llevado el vehículo.
Lo estacionó en otro sitio, presumiblemente para el conocido “enfriamiento”, de manera a evadir a las patrulleras que recorrían la zona o su localización mediante el sistema de GPS. Posteriormente habría sido llevado hasta un desarmadero.
Afortunadamente, el denunciante pudo recuperar íntegramente su automóvil.