“Cada día es más horrible que el anterior, con terribles escenarios en los que los niños suplican por el agua (...) o la gente tala postes telefónicos para poder calentarse o cocinar”, describió el portavoz de la OMS Christian Lindmeier en rueda de prensa.
La fuente oficial subrayó que algunos de los convoys con ayuda médica coordinados por la OMS han sido detenidos en su tránsito hacia la mitad norte de Gaza, y que hoy viernes se suspendió una operación de evacuación de pacientes desde el Hospital Al Ahli, también en la parte septentrional.
Lea más: ONU: Más de un centenar de muertos palestinos en las primeras horas de ataques en Gaza
“No podemos permitirnos perder ni un centro sanitario más, ni una sola ambulancia, en un momento en el que tememos que el sur de Gaza experimente la misma violencia que el norte”, afirmó.
Según la OMS, solo 14 de los 36 hospitales de Gaza siguen en funcionamiento, y únicamente dos de ellos están en la parte norte.
Lindmeier recordó que este jueves se cumplieron dos meses de los ataques de Hamás contra civiles israelíes, unos hechos violentos que condenó, pero también señaló que en este tiempo se ha desplegado una campaña “contra toda la población gazatí, civiles inocentes, mediante ataques que incluso los principales aliados de Israel consideran indiscriminados”.
Fuente: EFE