El Consejo de Administración de la Fundación Solidaridad descartó que la organización tenga lazos con las dos personas imputadas por lesión de confianza, a raíz de un presunto daño patrimonial causado al Instituto de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert).
El caso salió a la luz a inicios de este mes e involucró a cinco oenegés que suscribieron convenios con el Indert. Entre ellas, un informe de la Fiscalía hace mención a una de nombre Fundación Solidaridad.
Nota relacionada: Imputan a cinco oenegés por pozos inconclusos del Indert
Según la aclaratoria, tras cotejar datos en el Registro Público, se pudo constatar la existencia de otras organizaciones que llevan el mismo nombre. Por esta razón, los directivos aclararon que se trató de una homonimia.

“Nuestra organización no tiene suscrito, ni registra en el pasado, ningún convenio con el Indert. Las personas imputadas no pertenecen ni se encuentran vinculadas a nuestra fundación en ningún carácter”, refiere el comunicado.
Por su parte, el fiscal Rodrigo Estigarribia dijo a Última Hora que las imputaciones fueron formuladas con base en la documentación proveída por la institución estatal.
La imputación fue contra Pedro Amarilla Martínez y Pura Limpia Britez Álvarez, porque presentaron el costo de un proyecto por G. 1.964.562.774, cuyo pago se liberó, pero no concluyeron las obras en su totalidad.