17 abr. 2025

ONU expresa su preocupación por hechos de violencia e insta a pacificar situación social

La Organización de las Naciones Unidas expresó su profunda preocupación por los hechos de violencia registrados en la noche del viernes en una manifestación ciudadana contra el Gobierno e insta a mantener el diálogo pacífico.

marzopyo9.jpeg

Este bus de la Policía Nacional fue vandalizado durante la manifestación.

Foto: Dardo Ramírez.

A través de un comunicado, el coordinador residente de la Naciones Unidas en Paraguay y las Agencias, Fondos y Programas de la Organización que cooperan con el país se pronunciaron contra los hechos de violencia ocurridos este viernes en el microcentro de Asunción.

Asimismo, la Organización de las Naciones Unidas renovó su compromiso con el desarrollo y sostenible del país y su apoyo al Gobierno paraguayo, en la lucha contra la pandemia del Covid-19.

“Las Naciones Unidas instan a las autoridades, a los sectores políticos y a toda la ciudadanía a rechazar cualquier tipo de violencia, a respetar el estado de derecho y a mantener y consolidar las condiciones necesarias para el diálogo pacífico”, expresa el documento.

Nota relacionada: Encargado de negocios de Estados Unidos en Paraguay desea paz y orden

Asimismo, exhorta a la búsqueda de soluciones en beneficio de toda la sociedad, dentro de un marco institucional y democrático, en medio de la recuperación de la pandemia.

La ONU insiste en que es imprescindible seguir cuidándonos entre todos y todas, sin bajar la guardia ante el virus, manteniendo al máximo los cuidados ante la situación epidemiológica del país y sin recurrir a la violencia.

En el mismo sentir se pronunció el encargado de negocios de Estados Unidos en Paraguay, Joel Salazar, quien este sábado deseoó paz y orden al pueblo paraguayo. Reivindicando el valor del estado de derecho como piedra angular de la democracia.

Lea más en: Manifestación fuera de control en inmediaciones del Congreso

Lo que se inició como una manifestación pacífica contra el Gobierno terminó en enfrentamientos entre efectivos policiales y ciudadanía, dejando más de 25 personas heridas, además de un fallecido, cuyas circunstancias se siguen investigando.

Más contenido de esta sección
Con la ayuda de un helicóptero de la Policía Nacional se rescató en la mañana de este Jueves Santo a las personas que quedaron varadas en María Auxiliadora, en zona del Chaco paraguayo.
Un accidente de tránsito registrado el último miércoles dejó como saldo dos motociclistas heridos y daños materiales considerables en sus biciclos en Hernandarias, del Departamento de Alto Paraná.
El obispo del vicariato apostólico del Chaco, Gabriel Escobar, realizó una homilía sentida y directa el Miércoles Santo durante la misa crismal en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo, del Departamento de Alto Paraguay.
Un camión que transportaba productos del frigorífico Neuland fue asaltado el último miércoles en Mariano Roque Alonso. El empleado que acompañaba al conductor cayó en contradicciones y quedó detenido.
Durante la misa crismal en la catedral de Concepción, el representante del papa instó ayer a no olvidar a las familias que sufren el secuestro de sus seres queridos.
El Jueves Santo se presentará con un ambiente cálido a caluroso a nivel nacional. No obstante, se prevén lluvias puntuales en zonas del norte y este de la Región Oriental y en todo el Chaco.