A través de un comunicado, el coordinador residente de la Naciones Unidas en Paraguay y las Agencias, Fondos y Programas de la Organización que cooperan con el país se pronunciaron contra los hechos de violencia ocurridos este viernes en el microcentro de Asunción.
Asimismo, la Organización de las Naciones Unidas renovó su compromiso con el desarrollo y sostenible del país y su apoyo al Gobierno paraguayo, en la lucha contra la pandemia del Covid-19.
“Las Naciones Unidas instan a las autoridades, a los sectores políticos y a toda la ciudadanía a rechazar cualquier tipo de violencia, a respetar el estado de derecho y a mantener y consolidar las condiciones necesarias para el diálogo pacífico”, expresa el documento.
Nota relacionada: Encargado de negocios de Estados Unidos en Paraguay desea paz y orden
Asimismo, exhorta a la búsqueda de soluciones en beneficio de toda la sociedad, dentro de un marco institucional y democrático, en medio de la recuperación de la pandemia.
La ONU insiste en que es imprescindible seguir cuidándonos entre todos y todas, sin bajar la guardia ante el virus, manteniendo al máximo los cuidados ante la situación epidemiológica del país y sin recurrir a la violencia.
En el mismo sentir se pronunció el encargado de negocios de Estados Unidos en Paraguay, Joel Salazar, quien este sábado deseoó paz y orden al pueblo paraguayo. Reivindicando el valor del estado de derecho como piedra angular de la democracia.
Lea más en: Manifestación fuera de control en inmediaciones del Congreso
Lo que se inició como una manifestación pacífica contra el Gobierno terminó en enfrentamientos entre efectivos policiales y ciudadanía, dejando más de 25 personas heridas, además de un fallecido, cuyas circunstancias se siguen investigando.