Con las voces de Tom Holland y Chris Pratt, los protagonistas de la nueva película de animación no vivirán en un bosque encantado o un universo de inspiración medieval, sino que habitan en un mundo urbano y actual en el que los gnomos y hadas viajan en motos con chupas de cuero y los centauros hacen cola para recoger su pedido en la hamburguesería del barrio.
Nota relacionada: Onward tendrá el primer personaje LGBTQ en una cinta animada de Disney
“Es divertido redefinir la fantasía, poner a unicornios en la ciudad, a centauros conduciendo autos... Crear cualquier cosa que nunca veríamos desde un punto de visto común. Hacer un mundo de fantasía moderno”, definió el director de la película, Dan Scanlon, en una entrevista con Efe desde su estudio en la sede de Pixar en San Francisco (EEUU).
Allí, rodeado de bocetos de los personajes y de los primeros dibujos con las ideas que luego llevaron al filme, Scanlon aseguró que a pesar de todas las invenciones, la historia de Onward (Unidos) es la de “un niño que nunca conoció a su padre y tiene la oportunidad de hacerlo”.
“Sabíamos que esa historia tenía que pasar en un universo con magia pero queríamos que fuera una relación moderna entre hijos y padres, no un mundo de fantasía”, explicó el director.
Así, Scanlon recuperó los escasos recuerdos que le quedaban de su padre fallecido para dar con una historia que habla de “valores familiares, pero también de la necesidad de tomar riesgos y sacar el potencial de cada uno”
Entre las novedades, la cinta de Pixar presentará al primer personaje LGBTQ de una película animada de Disney, llamada Officer Specter y que es una policía cíclope que se identifica como lesbiana.
Le puede interesar: Disney une a The Simpsons y Pixar con el estreno de Onward
Por su parte, los protagonistas de Onward son dos hermanos, uno -con la voz de Holland- “tímido, inseguro y poco aventurero”, frente a otro -Chris Pratt- “caótico y divertido”, que salen de su zona de confort urbana para aprender a usar la magia hasta encontrar a su padre.
“Cuando creas algo nuevo corres más riesgos porque creas nuevos personajes y no sabes como funcionarán. Hemos hecho algo honesto y creemos que la gente se reconocerá en ello”, admitió el director sobre el reto de estrenar una historia completamente nueva en medio de una época dominada por nuevas versiones y secuelas como Toy Story 4, Cars 3 y The Incredibles 2.
Y el tiempo demuestra que sacar adelante una nueva idea en Pixar no es sencillo, pues Scanlon junto a su equipo mostró una fotografía de la reunión inicial en la que surgió la semilla de la nueva película: En 2013, casi siete años atrás y en un reducido grupo que no tenía la seguridad de que su idea de sacar la fantasía de la edad media y llevarla al siglo XXI se traduciría en una nueva película.
“Una película de Pixar siempre toma un riesgo determinado, algo inesperado, como una casa que vuela con globos (Up), o el personaje del padre aquí...” definió el creador.
A su lado, la productora de Onward, Kori Rae, respaldó las palabras de su compañero.
“Todas las películas de Pixar son únicas en su estilo, pueden tener similitudes pero cada una es diferente de la otra”, definió.
A su vez, Rae desveló la receta con la que se trabaja en la factoría de ficción que despegó con Toy Story y A Bug’s Life y voló alto con Monsters y Finding Nemo.
“Nuestras películas tienen algo que no se ha visto nunca antes, generalmente. Una mezcla de humor, aventura y corazón. Y creo que es lo que queríamos hacer con esta historia”, aseguró.
Este viernes, Pixar y su titular Disney sabrán si su última idea triunfa de nuevo entre los espectadores.