A manera de visibilizar y desnaturalizar la violencia hacia las niñas y mujeres, fue lanzada esta semana la campaña #Opalaviolencia. La iniciativa forma parte del proyecto: Mi escuela, mi comunidad, mi vida: Protegidas y libres de violencia.
Quienes llevan adelante la campaña señalan que la naturalización de distintas formas de maltrato y el registro de feminicidios, invitan a sumar esfuerzos. De esa manera, se logrará disminuir y erradicar los casos de violencia hacia niñas y mujeres.
Los elevados índices de denuncias y registro de feminicidios proporcionados por fuentes oficiales (ver info), así como la imperiosa necesidad de desnaturalizar las distintas formas de maltrato hacia niñas y mujeres, son las dos razones que impulsaron la campaña, contó, Lucía Paulo, Directora Ejecutiva de la Fundación Alda.
Agregó que si uno presencia este tipo de situaciones, debe denunciarlas, porque cada maltrato es un golpe y en algún momento puede convertirse en el último.
Mi escuela, mi comunidad, mi vida: Protegidas y libres de violencia, es llevada adelante en escuelas de gestión pública del Departamento Central por Fundación Alda.
Se suma el apoyo de la Unión Europea en Paraguay, con el respaldo de los ministerios de la Niñez y la Adolescencia y de la Mujer.
Al término del acto representantes de las instituciones y la fundación, firmaron su compromiso de trabajar, para proteger, promover y promocionar los derechos que permitan una vida pacífica, respeto y la sana convivencia en escuelas y comunidades.