“Fue una pesadilla entender la condición. A lo largo de unos cinco años, luego del diagnóstico, fue cuando empecé a entrar en la cocina, donde descubrí el mundo gastronómico, que realmente es apasionante”, comenta la microempresaria, propietaria de Asuka Sin Gluten.
El propósito de cocinar sin gluten se fortaleció aún más cuando descubrió que su pequeña hija es celiaca, ya que primeramente presentaba síntomas completamente diferentes a los suyos, y a raíz de dicha experiencia descubrió que la celiaquía se desarrolla diferente en cada persona.
Mariela fue clara al afirmar que esa noticia cambió por completo su forma de ver la celiaquía y tomó la determinación de que todo lo que cocinaba o inventaba tenía que ser sin gluten. Así que el trigo se salió por completo de la casa.
Variedad. Asuka es una tienda gastronómica que ofrece actualmente productos dulces y salados que son 100% sin gluten y sin contaminación cruzada. Así también comercializan productos sin azúcar, sin lactosa, sin caseína y sin huevo. Y recientemente incorporaron los productos keto.
Actualmente, Asuka se rige por el Instituto Nacional de Alimentos (INAN), que fue el que aprobó el régimen de establecimiento para poder producir alimentos sin gluten. Su local está ubicado sobre Pacheco casi Charles de Gaulle y posee servicio de delivery hasta las 18:00. Para más información, llamar al (0992)223545. Además está en Instagram y Facebook (asukasingluten)
Puntos de venta. Los productos Asuka también están en Casa Rica (los 3 locales), El Molinillo de café de Casa Rica, Biggie, La Marchante, El Mercadito de la Herencia, Superseis, Havanna, Café Martínez, La Juguería, Sabores del Café, La Semilla, San Cayetano (San Bernardino), La Alemana (San Bernardino), La Tiendita (San Bernardino), La Granja de San Isidro.