La herramienta, a la que también se le puede escribir por WhatsApp desde cualquier parte del mundo, responde al número de teléfono 1-800-242-8478 con una voz de mujer que puede expresarse en más de 20 idiomas, entre ellos inglés, francés, alemán y español.
ChatGPT funciona de la misma manera que en su versión web: así, es capaz de responder a múltiples preguntas, como cuántos presidentes ha tenido Estados Unidos o cuáles han sido las principales políticas de Joe Biden en inmigración.
Sepa más: OpenAI lanza un buscador web en ChatGPT diseñado para dar “una mejor respuesta”
Al llamar a ChatGPT, la voz avisa de que la conversación será grabada por “motivos de seguridad” y aclara que, al continuar con la llamada, el usuario acepta los términos de privacidad de la empresa, según pudo comprobar EFE.
La compañía anunció esta nueva función en un video en directo en su canal de Youtube, en el que Kevin Weil, jefe de producto de OpenAI, la calificó como una forma más accesible y económica de probar ChatGPT.
Lea más: OpenAI presenta su nuevo ChatGPT con capacidad para “razonar” y cometer menos errores
En 2008, Google lanzó una herramienta similar, llamada GOOG-411, que eliminó en 2010 sin dar una explicación; la vicepresidenta de la empresa en aquel momento, Marissa Mayer, indicó que su objetivo era “conseguir muestras de voz diferentes” para avanzar en su tecnología de reconocimiento de voz, recuerda hoy el medio The Verge.
No obstante, la portavoz de OpenAI, Taya Christianson, aclaró hoy que la empresa no usará las llamadas para entrenar a sus modelos lingüísticos, agrega el portal.
OpenAI lleva unos días anunciando novedades como parte de una especie de ‘calendario de adviento’ que retransmite en Youtube, y ayer informó de una nueva herramienta de generación de video, llamada Sora, también basada en inteligencia artificial.
Fuente: EFE.