16 may. 2025

Operación en Brasil incauta cigarrillos de contrabando de Paraguay

Una carga de cigarrillos provenientes de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, fue incautada el fin de semana en Brasil. Según los intervinientes, la organización criminal tuvo una pérdida de al menos 2 millones de reales, entre bienes perdidos y mercadería.

cigarrillos.jpg

La organización criminal transportaba los cigarrillos en vehículos de alta gama.

Foto: correiodoestado.com.br.

Policías de la Comisaría Especializada en Represión de Robos, Asaltos y Secuestros Bancarios (Garras), de la Policía Civil de Brasil incautaron 15 vehículos de alta gama de contrabandistas que transportaban carga de cigarrillos desde Paraguay.

El procedimiento fue realizado el sábado pasado, por la policía en la región de Capão Seco, en la zona rural del municipio de Sidrolândia, informó el sitio digital correiodoestado.com.br.

Los cigarrillos, según la policía, procedían de Pedro Juan Caballero, fronteriza con Ponta Porã, y tenían como destino la capital de Mato Grosso do Sul, Campo Grande.

Según el delegado Guilherme Scucuglia Cezar, responsable de la incautación realizada en el marco de la Operación Horus, divulgada este lunes el grupo, compuesto por al menos 15 miembros, estaba extremadamente organizado y transportaba los cigarrillos en vehículos de alta gama.

Más contenido de esta sección
Agentes de la Policía Municipal de Tránsito de San Lorenzo informaron este viernes sobre la retención de un ómnibus Mercedes Benz de la Línea 2, el cual había sido filmado circulando a contramano.
Los vecinos reportaron un macabro hallazgo al costado de una avenida en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una familia denunció que protagonizó un altercado con una presunta policía por un espacio de estacionamiento. Ocurrió durante las celebraciones de las fiestas patrias en el microcentro de Asunción.
Una mujer indígena recibió un disparo accidental de una escopeta casera y tuvo que ser llevada de urgencias hasta el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Luego de que se detectara gripe aviar en Río Grande do Sul, Brasil, el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) solicitó “alerta máxima” tanto a funcionarios, como a la ciudadanía en general, para notificar el avistamiento de aves enfermas o muertas.
El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto Vallejos, salió al paso del pedido de intervención a su gestión realizado por la Contraloría por supuestas irregularidades. Se mostró confiado en demostrar su inocencia y afirma que no lo harán “retroceder”.