Diego Dirisio y su esposa, la ex modelo Julieta Nardi, desaparecieron del radar tras el despliegue de la Operación Dakovo, el mayor procedimiento internacional contra el tráfico de armas en la región.
El último movimiento migratorio de la pareja es de julio de este año y fue cuando ingresaron al país a través del Aeropuerto Silvio Pettirossi, en Luque.
No existe otro movimiento oficial registrado después de eso, detalló a radio Monumental 1080 AM Jorge Kronawetter, titular de la Dirección Nacional de Migraciones.
“Entendemos que fue un viaje familiar, toda la familia figura ingresando al país y no existe otro registro después de eso”, puntualizó.
Lea más: Operación Dakovo: Hallan abandonada camioneta de Diego Dirisio en Asunción
Nardi es señalada por la Policía del Brasil como una de las piezas principales del esquema investigado por tráfico de armas. Mientras que su esposo es considerado el mayor traficante de armas de Sudamérica.
Camioneta de Dirisio en un estacionamiento privado
Siete días después del inicio del operativo, una camioneta que está a nombre de la empresa de Dirisio fue localizada en el cuarto piso del estacionamiento Central Parking, ubicado en la esquina de Chile y Piribebuy, en Asunción.
Se dejó en el sitio el pasado 3 de diciembre, a las 2:42 de la madrugada, dos días antes del inicio de la operación Dakovo.
En el interior del rodado no encontraron objetos ni documentos relacionados con la investigación.
Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora
En Brasil sindican como clientes de Dirisio a las principales cabecillas de Comando Vermelho (CV) y Primer Comando Capital (PCC).
El empresario argentino radicado en Paraguay ingresaba armas legalmente al país con su importadora y toda esa red de tráfico se sustentaba con el sostén de militares y ex militares de la Dirección de Material Bélico (Dimabel).