21 may. 2025

Operación Dakovo: Hallan abandonada camioneta de Diego Dirisio en Asunción

Una camioneta que está a nombre de la empresa de Diego Dirisio, considerado el mayor traficante de armas de Sudamérica y principal objetivo de la Operación Dakovo, fue hallada este martes en el interior de un estacionamiento en la ciudad de Asunción.

Camioneta de Dirisio.jpg

La camioneta pertenece al empresario Diego Dirisio, principal objetivo de la Operación Dakovo.

Foto: Renato Delgado

Gunter Krone, vocero de la Fiscalía, explicó a Monumental 1080 AM que este martes, a las 10:14, se encontró el rodado Chevrolet, modelo Silverado, color negro, que está a nombre de la empresa International Auto Supply (IAS), propiedad de Dirisio.

El vehículo fue localizado en el cuarto piso de un estacionamiento privado denominado Central Parking, ubicado en la esquina de Chile y Piribebuy, en Asunción.

Se dejó en el sitio el pasado 3 de diciembre, a las 2:42 de la madrugada.

Una mujer, según los trabajadores del lugar, abandonó la camioneta en el estacionamiento y posteriormente abordó otro vehículo.

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

Todo esto ocurrió dos días antes del inicio de la operación Dakovo.

Lea más: Operativo Dakovo: Decretan prisión para cuatro de los procesados en Paraguay

“El servicio de estacionamiento no fue abonado hasta la fecha. El sitio es bastante automatizado para el ingreso y salida de los vehículos”, expresó.

Indicó que la Policía está recabando imágenes de circuito cerrado de la zona para seguir con las investigaciones.

En Brasil sindican como clientes de Dirisio a las principales cabecillas de Comando Vermelho (CV) y Primer Comando Capital (PCC).

El empresario argentino radicado en Paraguay ingresaba armas legalmente al país con su importadora.

Toda esa red de tráfico de armas se sustentaba en grandes socios dentro de la Dirección de Material Bélico (Dimabel).

Más contenido de esta sección
Una disputa vecinal terminó en un sangriento episodio en la tarde de este lunes en la compañía Núñez Cué de Curuguaty, Departamento de Canindeyú.
Un presunto motochorro fue detenido en la noche de este lunes en el kilómetro 11 Acaray de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Vecinos de la 1.ª Línea Acepar del distrito de Jasy Cañy, en Canindeyú, viven bajo una constante amenaza. Hombres con armas de fuego ingresan a la comunidad y disparan al aire.
Agentes del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional se incautaron de 1.354 kilos de marihuana prensada en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Impotente y con profunda consternación, una mamá denunció la inoperancia de la Fiscalía en el caso de abuso sexual de su hijo de 4 años, en el que denunció a un adulto mayor. La mujer luchó por más de un año para que sea procesado el hombre, al que dieron arresto domiciliario.
Una mujer que fue embestida por una motocicleta falleció en la noche del lunes luego de estar internada por tres días en un centro asistencial. El hecho ocurrió en Concepción.