Con la presencia de agentes del Ministerio Público y de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), se abrió el contenedor con el objetivo de contabilizar e individualizar las armas que pertenecen a la empresa International Auto Supply (IAS), de Diego Dirisio, quien permanece prófugo al igual que su esposa, la ex modelo Julieta Nardi.
A partir de las 8:00 se constituyeron en Dimabel los intervinientes a cargo de la verificación de las armas, que se suman a las más de 600 que se incautaron en el depósito de IAS, informó Telefuturo.
Generalmente los dispositivos decomisados provenientes de crímenes se resguardan en Dimabel, pero teniendo en cuenta que esta institución se encuentra sujeta a la investigación por tráfico internacional de armas, finalmente las evidencias quedarán a cargo de la Senad, según explicó el director de Comunicación, Francisco Ayala.
Los allanamientos empezaron el martes de la semana pasada en el marco de una operación conjunta con Brasil y Estados Unidos. En Paraguay fueron detenidos militares de alto rango, activos y retirados, entre ellos el general Arturo González.