27 feb. 2025

Operación Dulzura: Senad detecta carga de cocaína en contenedores con destino a Bélgica

Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), en coordinación con funcionarios de Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) y de la Fiscalía, detectaron un cargamento de cocaína en contenedores que tenían como destino el puerto de Amberes, Bélgica. El operativo se realizó en el puerto privado Caacupemí de Asunción.

Cocaina entre bolsas de azúcar.jpg

Agentes antidrogas revisan las bolsas que fueron interceptadas este lunes.

Foto: Gentileza.

Este lunes, durante un procedimiento de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) llamado “operación Dulzura”, se logró interceptar una carga de cocaína que pretendía llegar al puerto de Amberes, Bélgica, oculta en bolsas de azúcar.

Del operativo también participaron funcionarios de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) y del Ministerio Público, que venían realizando un trabajo previo de varios meses para poder evitar el envío.

Expertos de la Senad ya realizaron el análisis correspondiente y confirmaron la existencia de la sustancia prohibida mimetizada en un cargamento legal, modalidad utilizada repetidas veces por parte de los esquemas del narcotráfico.

Lea más: Fiscalía abre investigación tras incautación de 10 toneladas de cocaína en Alemania

Informaciones preliminares señalan que al menos 1.000 kilos de la sustancia prohibida fueron contabilizados hasta el momento por los expertos.

En octubre de 2023 se produjo la incautación de un cargamento de 3.312 kilos de cocaína en polvo escondidos en un cargamento de arroz en el puerto de Villeta.

Le puede interesar: Las mayores incautaciones de cocaína en Europa

En julio de ese año fueron incautadas 10 toneladas de la droga en el puerto de Hamburgo, Alemania. El cargamento salió de Paraguay.

En febrero de 2021 se había incautado el mayor alijo de cocaína jamás interceptado en Europa. Fueron 23 toneladas de cocaína.
Del total, 16 fueron halladas en el puerto de Hamburgo (Alemania) y el resto en Amberes (Bélgica).

Más contenido de esta sección
Un delincuente robó un aire acondicionado de la Unidad de Salud Familiar (USF) de Tablada Nueva, en Asunción.
El Ministerio de Salud intervino este jueves el Hospital Distrital de Presidente Franco tras la muerte de niño de 8 años por falta de terapia intensiva. El pequeño fue derivado a un sanatorio privado en Santa Rita, pero falleció en el camino y un médico del nosocomio denunció una supuesta mafia con el Servicio de Emergencias Médicas Extrahospitalarias (SEME).
La justicia paraguaya dictó prisión preventiva para Lourdes Bernarda Ramírez de Ramos, de 52 años, quien se encuentra acusada por su presunta participación en dos secuestros de prominentes ganaderos del país, pero también se investiga su participación en otros hechos.
Un solitario delincuente ingresó a robar en una vivienda mientras los dueños dormían. Ocurrió en San Lorenzo, Departamento Central.
La Dirección de Meteorología advierte del ingreso de un frente de lluvias con tormentas eléctricas para siete departamentos del Paraguay para la noche de este jueves.
Un recluso identificado como Victorino Gómez Paredes fue hallado muerto este jueves. El mismo estaba siendo procesado por el caso Ja’umina Fest y Dakovo.