Agentes especiales de la Senad detuvieron a César Gabriel Benítez Noguera (32), el principal objetivo; su pareja, Tatiana Elizabeth Gómez Hanzon (30), quien tendría participación en la venta de cocaína; como así también a los hermanos César Javier Argüello Ramírez (29) y Luis Antonio Argüello Ramírez (23).
Los dos últimos presumiblemente se dedicaban a la venta de cocaína y chespi, según el reporte de los intervinientes.
La mujer involucrada fue campeona a nivel departamental y sudamericano de físicoculturismo. Actualmente se desempeña como influencer de productos de dicha actividad física.
La Secretaría Nacional Antidrogas actuó con el Ministerio Público, encabezado por el fiscal Erico Ávalos, y realizó cinco allanamientos simultáneos en diferentes puntos de la ciudad de Villarrica, del Departamento de Guairá. Entre ellos, en los barrios Centro, San Miguel, Santa Lucía y Rincón.
En cada una de las intervenciones se incautaron evidencias relacionadas al microtráfico de drogas, tales como 1 kilo con 57 gramos de cocaína, equivalentes a más de 1.000 dosis, valuados en casi G. 53 millones.
Asimismo, 521 gramos de crack, equivalentes a más de 3.600 dosis de chespi, valuados en unos G. 18 millones en efectivo; un automóvil de la marca Kia, lote de joyas, dinero en efectivo, balanzas de precisión y documentos varios.
Los detenidos y evidencias quedaron a disposición del Ministerio Público.