24 feb. 2025

Operador de Messer fue detenido en Brasil

Un operador de Dario Messer fue detenido en Ipanema, Río de Janeiro, en la mañana de este martes, por agentes de la Policía Federal de Brasil.

Mario Liebman.jpg

Mario Liebman tendría conexiones con Dario Messer.

Foto: g1.globo.com.

Mario Liebman fue arrestado en el sur de Río de Janeiro, zona de Ipanema, sospechoso de ser operador de Dario Messer, considerado como el “doleiro de los doleiros (cambistas de los cambistas)”. Ambos están involucrados en el caso Lava Jato.

La detención se produjo este martes alrededor de las 06.30, hora brasileña. Los agentes federales también allanaron un comercio ubicado en un shopping de Copacabana, que aparentemente se utilizaría para hacer transferencias monetarias del esquema de lavado, según informó el medio del vecino país Globo.

Nota relacionada: Dario Messer no se entregará mediante delación, sostiene abogado

El hijo de Mario, Rafael Liebman, también es buscado por el caso. Él está casado con la hija de Messer.

El “hermano del alma” de Horacio Cartes es investigado en Brasil por extorsiones y lavado de dinero de unos USD 1.652 millones en el caso conocido como Lava Jato. Tiene orden de captura desde mayo del 2018, pero hasta el momento está prófugo de la Justicia.

En noviembre del 2018, estuvo en una Escribanía de Capitán Bado, firmando unos poderes a su abogado, pero su paso por el Departamento de Amambay recién se conoció en marzo de este 2019.

Nota relacionada: ¿Quién es Dario Messer y cuál es su vínculo con Cartes?

Posteriormente, en mayo de este mismo año, medios de Brasil informaron que el cambista estaría negociando una delación para entregarse, pero eso fue negado por su defensa en ese país.

Más contenido de esta sección
Estados Unidos logró esta tarde que el Consejo de Seguridad de la ONU aprobara una resolución sobre la guerra de Ucrania que fue rechazada en la mañana cuando la sometió a votación en la Asamblea General, y que no contiene ni siquiera una mención a la “invasión” o la “guerra”.
El papa Francisco ha experimentado una “leve mejoría” durante su hospitalización por una neumonía bilateral y la insuficiencia renal que le habían detectado “no es preocupante”, informó este lunes el Vaticano.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, evitó este lunes calificar a su homólogo ruso, Vladimir Putin, como dictador, un término que sí ha empleado para referirse al mandatario ucraniano, Volodimir Zelenski, y se limitó a decir que no usa esas palabras “a la ligera”.
El papa Francisco ha pasado bien la noche, continúa su tratamiento y está de buen humor, explicaron fuentes vaticanas, después de que este domingo se comunicó que sigue en estado crítico en el Hospital Gemelli de Roma y que “algunos análisis de sangre muestran una insuficiencia renal inicial leve, actualmente bajo control”.
La Unión Europea (UE) aprobó este lunes formalmente más sanciones contra la llamada “flota fantasma” rusa, que ayuda al Kremlin a esquivar las restricciones contra el comercio de petróleo, y una prohibición a las importaciones de aluminio de Rusia, entre otras medidas por la guerra en Ucrania.
La invasión rusa de Ucrania sigue en marcha, pero Vladislav Chumachenko, un asistente médico en la línea del frente, ya anticipa la próxima guerra.