02 abr. 2025

Operador radial que confesó haber matado a mujer es condenado a 30 años de cárcel

Un tribunal condenó este lunes a 30 años de prisión a Ulises Núñez, el autor confeso del feminicidio de la joven Natalia Silveira.

Ulises Núñez.jpg

Ulises Núñez confesó haber asesinado a la joven de 22 años.

Foto: Archivo ÚH.

Ulises Eliseo Núñez, el operador de radio que había confesado públicamente que disparó a Natalia Lorena Silveira Alonso, de 22 años, y luego quemó un vehículo con el cuerpo de la joven adentro en San Lorenzo, fue condenado este lunes con la pena máxima de 30 años de cárcel.

Durante el juicio, en sus alegatos finales la abogada Edelira señaló: “Motivado por los celos y convencido de que la víctima era un objeto que le pertenecía, por ser mujer, la misma tenía que estar sujeta, subordinada y obediente a las reglas de género arraigadas en el acusado”.

Nota relacionada: En diciembre harán juicio a radioperador

Incluso, indicó que, con su confesión, “se encargó de que Natalia Silveira sea exhibida y encontrada totalmente calcinada en la vía pública, enviando un mensaje contundente a la sociedad de cómo terminan las mujeres por no cumplir esas reglas”.

La sentencia fue impartida por un tribunal, presidido por Javier Sapena e integrado por las magistradas Liz Ramírez y Leticia Frachi, informó la abogada querellante Edelira Insemblante Álvarez, quien había solicitado la pena máxima de 30 años, más 10 años de medida de seguridad para el hombre.

Los jueces Sapena y Ramírez votaron por la pena máxima, mientras que la magistrada Frachi votó por 27 años de pena privativa de libertad para Núñez.

El juicio para el feminicida debía realizarse ya el pasado 4 de noviembre, pero se suspendió por la muerte del padre del juez. Posteriormente, se fijó para el 9 de diciembre y concluyó este lunes. La lectura de sentencia se dará el próximo lunes 27 de diciembre.

El cuerpo de Natalia fue hallado quemado en un automóvil el 11 de abril de 2018. El hecho ocurrió entre la madrugada del 10 y la mañana de ese mismo 11 de abril, en el barrio San José de San Lorenzo, Departamento Central.

Al día siguiente, el 12 de abril, durante una entrevista en una radio, Núñez había confesado que asesinó a la joven de un disparo y que posteriormente la llevó a un motel, donde tuvo el cuerpo por varias horas en el automóvil, pero que finalmente la llevó hasta una zona oscura, donde incineró el rodado con el cuerpo adentro.

Una autopsia realizada a los restos de la joven reveló que ella estaba aún con vida cuando fue consumida por el fuego en su vehículo, y el hombre había justificado que lo hizo porque la mujer, que era madre de una pequeña, “lo engañaba”.

Más contenido de esta sección
El titular del Congreso, Basilio Bachi Núñez, confirmó que no tratarán este miércoles el desafuero del ex presidente de la República, Mario Abdo Benítez, ante la falta de votos. La situación del ex jefe de Estado se podría definir la semana que viene.
El Gobierno de Santiago Peña fue advertido sobre ataques cibernéticos, según ratificó Esteban Aquino, ex titular de la Secretaría de Inteligencia. Señaló que en agosto de 2023 recibió un informe de una agencia aliada, que puso en conocimiento de su sucesor, Marco Alcaraz.
Un camión de gran porte, que transportaba tubos de acero, sufrió el desprendimiento y vuelco de su semirremolque en plena ruta PY02, en la ciudad de Caacupé, muy cerca del cerro Real. Afortunadamente, no se reportaron heridos.
Dos ciudadanas argentinas, con orden de captura por supuesta extorsión, secuestro y robo doblemente agravado, fueron aprehendidas en la ciudad de Encarnación, Departamento de Itapúa.
El senador Rafael Filizzola cuestionó la solicitud que hizo la Fundación Parque Tecnológico de Itaipú (PTI) de equipos y sistemas para escuchas. Señaló que todo esto es bastante preocupante, ya que se pueden dar escuchas ilegales.
Fernando Saguier, ex titular del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic), se refirió al decreto que advertía sobre ataques cibernéticos a Paraguay, pero que fue ignorado por el presidente Peña. Lea Giménez lo había calificado como un hecho de “Tonto y Retonto”.