Verduras, frutas, pollos, huevos, entre otros productos alimenticios, además de calzados de contrabando fueron requisados este lunes por la Dirección Nacional de Aduanas y fueron llevados hasta el depósito A de la zona primaria del Puente de la Amistad, en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Entre lo incautado están un total de 720 kilogramos de cebollas, distribuidas en 32 bolsas de 20 kilogramos cada una; 25 bolsas de 10 kilos cada una de zanahoria; 18 paquetes de tomates, con 10 kilogramos cada una; 48 cajas de pollos faenados con 15 kilos cada una, totalizando 720 kilogramos.
Asimismo, se decomisó 1 caja de huevos con 360 unidades en total; 4 cajas de lengua de bovino, con 15 kilos cada una; 7 cajas de banana con 20 kilos cada una, totalizando 140 kilogramos.
Nota relacionada: Dan inicio a operativo anticontrabando en Alto Paraná
Se suman 24 barras de queso, más de 200 pares de zapatillas de varias marcas, más de 60 pares de calzados deportivos, casi 30 pares de sandalias y más de 40 prendas de vestir, informó Édgar Medina, corresponsal de Última Hora.
En octubre pasado, desde el Gobierno habían anunciado el inicio del operativo Tolerancia Cero al Contrabando en Alto Paraná, en la zona primaria del Puente de la Amistad, en Ciudad del Este, que está a cargo de la Armada Paraguaya e integrantes de la Unidad Interinstitucional de Control del Contrabando (UIC).
Con ello, las autoridades pretenden endurecer los controles en los puntos fronterizos durante las 24 horas del día, tras la reapertura de las fronteras con el Brasil.