24 abr. 2025

Operativo Arambé culmina con 110 hectáreas de marihuana destruidas en dos días

El Operativo Arambé culminó con un total de 110 hectáreas de marihuana destruidas en sus dos días de trabajo. El primer día se destruyeron 42 hectáreas y este martes un total de 68, totalizando 110 en ambos días.

campamento de marihuana

Destrucción de campamentos y marihuana en Concepción.

Foto: Gentileza

La Unidad Táctica Policial (UTP) del Departamento de Investigaciones de Concepción, en colaboración con el Departamento de Antinarcóticos Regional 10, informó sobre la conclusión exitosa de la segunda fase del operativo denominado Arambé.

El operativo consistió en la localización, corte, destrucción y quema de plantaciones de marihuana, así como la eliminación campamentos precarios. La segunda fase inició a las 06:00 de este martes y concluyó a las 13:00.

Lea más: 20% de la Región Oriental se deforestó para el cultivo de marihuana, según Infona

Los trabajos se llevaron adelante en la localidad de Puente Aquidabán Cañada y en los alrededores de la localidad de Mbokaja’i, distrito de Yby Yaú, en el Departamento de Concepción.

La comitiva Fiscal-Policial estuvo bajo la dirección del agente fiscal de la Unidad Especializada en Lucha Contra el Narcotráfico de Concepción, el abogado Arnaldo Andrés Arguello, en cumplimiento de la orden emitida por el juez penal de Garantías de Yby Yaú, el abogado Alberto David Arguello Díaz.

Le puede interesar: Operativo Nueva Alianza destruye 84 toneladas de marihuana en Amambay

El ingreso a los predios se realizó vía aérea en el helicóptero A-15 de la Policía Nacional, debido a la peligrosidad y la dificultad de acceso, así como a la presencia del grupo autodenominado EPP en la zona.

Una vez en el lugar, se encontraron varias hectáreas de plantaciones de presunta marihuana y campamentos precarios.

El lunes se destruyeron 42 hectáreas y 15 campamentos en la primera fase, mientras que este martes se destruyeron otras 68 hectáreas de marihuana, además de varios campamentos y elementos utilizados para el prensado.

Más contenido de esta sección
Agentes Especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvieron este miércoles a un presunto proveedor de estupefacientes durante un operativo realizado en el barrio Las Palmas de la ciudad de Horqueta, Departamento de Concepción.
Estados Unidos recibió con beneplácito la designación como organización terrorista del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica (IRGC) de Irán por parte de Paraguay, según informó la portavoz del Departamento de Estado, Tammy Bruce.
Un suboficial de Policía Nacional se encuentra detenido en el Departamento de Investigaciones aparentemente por estar involucrado en narcotráfico.
Las fuerzas de seguridad brasileñas intensifican controles contra bandas criminales dedicadas al robo y hurto de vehículos en la región fronteriza con Paraguay.
El fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, negó este jueves ante un escribano haberse referido al diputado Derlis Rodríguez en chats que se habrían filtrado de un grupo con fiscales. El legislador sostuvo que Rolón lo vinculó al crimen organizado, por lo que pidió la aclaratoria.
Un vehículo de la empresa Prosegur volcó en la mañana de este jueves sobre la Ruta D005, a unos 15 kilómetros del cruce General Resquín, en el Departamento de San Pedro. El accidente dejó un herido y daños materiales.