Una comitiva encabezada por el fiscal Néstor Asunción Narváez junto a agentes de la Senad, incursionaron el miércoles en una localidad rural conocida como Kuarahy Resê, colonia Naranjito, distrito de Ybyrarobana, Departamento de Canindeyú, donde hallaron un complejo para la producción y acopio de marihuana.
Los agentes, durante el procedimiento, detuvieron a Esteban Aquino Méndez, Jorge Aquino Robledo, Isidro Aquino Méndez y Wilder David Herrera Coronel, que se encontraban en el lugar y, según los agentes, forman parte de la estructura criminal.
Nota relacionada: Senad destruye 12 hectáreas de marihuana en Pedro Juan Caballero
También puede leer:Senad intercepta lujosa camioneta con 200 kilos de marihuana
En el sitio se localizaron 6.715 kilogramos de marihuana, de los cuales una parte fue remitida como evidencia y el resto incinerado en el lugar.
Dentro del campamento narco se incautaron evidencias como una camioneta marca Volkswagen, una pistola calibre 9 mm, un rifle calibre 22 de fabricación casera, aparatos celulares, radios tipo walkie talkie y cartuchos de varios calibres.
La estructura en cuestión se encargaba de producir y remitir cargas de drogas a estructuras criminales brasileñas. Ya ubicados los alijos en el vecino país, el valor de los mismos superaría el millón de dólares, según los intervinientes.