Intendentes colorados de diferentes municipios del país expresaron que están conformes con la unidad partidaria basada en el gran acuerdo entre el presidente de la República Mario Abdo Benítez y el líder del Movimiento Honor Colorado Horacio Cartes.
Sin embargo, existen dudas sobre las listas consensuadas en cada municipio para las internas partidarias de cara a las elecciones municipales, que será el próximo 8 de noviembre.
Durante la plenaria desarrollada este sábado, en Coronel Oviedo, Caaguazú, participaron 154 intendentes de la Asociación Nacional Republicana (ANR) venidos de todos los departamentos del territorio nacional.
Le puede interesar: “Horacio Cartes me llamó y coincidimos para esta operación”
Los ediles coincidieron en que así como está el Operativo Cicatriz se puede llegar a la unidad entre los movimientos de mayor convocatoria dentro del partido.
Algunos políticos hicieron hincapié en las diferencias existentes hasta ahora entre colorados, por pertenecer a la facción cartista.
En su mensaje, el senador Silvio Beto Ovelar aclaró que unidad no significa estar todos de acuerdo. “Consenso significa respetarnos y si por a o b motivo vamos a las internas, que sean en el marco del respeto. No nos convirtamos en enemigos de nuestros propios correligionarios”, enfatizó.
Lea más: Óscar Tuma: “De nada sirve la unidad si Añetete y HC se enfrentan para municipales”
Las figuras que marcaron presencia en la plenaria del Partido Colorado fueron parlamentarios como Silvio Ovelar y Enrique Bachetta, los ministros Mario Varela y Bernardino Soto, a más de varios diputados departamentales.
También asistió a la actividad y tomó en un momento dado la palabra el actual intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, quien no se descarta que busque la reelección. Pero el abdismo y el cartismo ya presentaron a sus precandidatos para la intendencia de capital, a Julio Ullón y Hugo Ramírez, respectivamente.