11 feb. 2025

Operativo contra el microtráfico de drogas deja siete detenidos en la Chacarita

La Policía detuvo a siete personas tras un operativo antidrogas realizado en el barrio Ricardo Brugada, conocido como la Chacarita, en Asunción. Los sospechosos, supuestamente, tenían marihuana y cocaína entre sus pertenencias.

Detenido en la Chacarita.jpg

Uno de los detenidos tras el operativo policial realizado en la Chacarita.

Foto: Gentileza.

Ronaldo Gastón Castillo González (23), Timoteo Bautista Flores Candia (19), Osmar José Zayas Gómez (20), Arnaldo Daniel Maldonado Rolón (18), Hugo Fernando Vallejos Hermosilla (23), William Hernán López Benítez (33) y un adolescente de 17 años quedaron detenidos luego de un operativo realizado en el barrio Ricardo Brugada, más conocido como la Chacarita.

De acuerdo al informe policial, los agentes estaban realizando un patrullaje y divisaron a un grupo de jóvenes con “actitud sospechosa”, sobre las calles Florencio Villamayor y Estados Unidos.

Nota vinculada: Dos detenidos en allanamientos simultáneos por crimen de mujer en la Chacarita

Le puede interesar:Incursión en la Chacarita termina con tres detenidos

Al ser abordados por los uniformados, los jóvenes habrían intentado huir y uno de ellos habría lanzado una bolsa de pañales, tratando de evitar que sea verificada por los intervinientes.

Los agentes al revisar el contenido hallaron marihuana y cocaína tipo crack, y llamaron a efectivos de la Unidad de Antinarcóticos que, luego de realizar un análisis, confirmaron la existencia de sustancias estupefacientes.

Los que participaron de la incursión afirmaron que vecinos intentaron obstruir la participación policial buscando rescatar a los sospechosos, pero no pudieron conseguirlo.

El jefe policial de la zona resaltó que así como hay personas que buscan encubrir hechos punibles, son mayoría los que colaboran con la Policía.

“También acá la gente que colabora con la comisaría, con la fuerza del orden, que es gente de bien, y estamos acá para luchar y combatir contra la delincuencia y dar una respuesta inmediata a la ciudadanía”, expresó a NPY el comisario Víctor Presentado, uno de los intervinientes.

Más contenido de esta sección
El ministro de la Corte Suprema de Justicia, Víctor Ríos, habló de la necesidad de abordar los problemas del sistema judicial con un enfoque más sistémico, tras el escándalo en el que estuvieron involucradas dos juezas de Pedro Juan Caballero implicadas en un esquema de corrupción, que evidenció en los chats de Eulalio Lalo Gomes.
El senador colorado cartista Gustavo Leite consideró que se debe investigar todo lo relacionado a los chats del fallecido diputado Eulalio Lalo Gomes. “Caiga quien caiga”, manifestó.
El presidente de la República, Santiago Peña, recibió burlas y críticas al presentar en las redes sociales a Tito y Tika, las mascotas de los Juegos Panamericanos Junior ASU2025. Los usuarios le reclamaron su silencio ante el escándalo de los chats filtrados del diputado Eulalio Lalo Gomes con referentes del Gobierno.
El abogado Óscar Tuma, representante legal de la familia del diputado fallecido Eulalio Lalo Gomes, volvió a cuestionar la difusión de los chats tras el peritaje del teléfono del legislador luego de la denuncia realizada por el juez Osmar Legal. Criticó que no se haya respetado la cadena de custodia.
Guillermo Duarte Cacavelos, abogado del diputado renunciante Orlando Arévalo (ANR-HC), ratificó su posición respecto al juez Osmar Legal, quien denunció ante la Fiscalía presuntos actos de corrupción con base en los chats del celular del legislador asesinado a manos de policías, Eulalio Lalo Gomes.
La Dirección de Meteorología pronostica otra jornada calurosa para este martes, con temperaturas que podrían llegar a los 39 grados en ambas regiones. Hay probabilidad de chaparrones en algunos puntos del país.