21 dic. 2024

Operativo contra microtráfico con 400 policías en Lambaré: Caen cabecillas e incautan drogas

La Policía comenzó una incursión que moviliza a más de 400 policías en la zona conocida como Pantanal del barrio San Isidro, en Lambaré. Hay tres personas detenidas y varias dosis de drogas incautadas. Estructura utilizaba a menores, lamentan.

procedimiento.jpg

Operativo contra el microtráfico moviliza a 400 policías en Lambaré.

Foto: Captura NPY

El operativo arrancó poco antes de las 7:00 de este miércoles en la zona conocida como Pantanal, del barrio San Isidro, en Lambaré.

El gran despliegue, que está movilizando a unos 400 policías, tuvo como resultado la detención de tres personas de suma importancia dentro de la estructura del narcomenudeo.

Al respecto, el comisario César Diarte, jefe de Antinarcóticos de la Policía, dijo a radio Monumental 1080 AM que están realizando varios allanamientos a viviendas en la zona.

“Es en seguimiento de hechos ocurridos días atrás y denuncias contra varias personas por el microtráfico en el lugar”, puntualizó.

Sostuvo que están ingresando con suficiente personal y cuentan con el acompañamiento de comisarías aledañas para evitar incidentes.

“Son personas que, si le das una mínima oportunidad, van a estar avanzando contra el personal interviniente”, añadió.

Si bien no hay un clan específico que domina la zona, sí se encuentran simpatizantes del Clan Rotela.

Sobre el punto, el jefe policial recordó que en el último procedimiento que se realizó en la zona se detuvo a cinco personas muy cercanas a Armando Javier Rotela

Además, Diarte indicó que niños de entre 12 a 13 años son utilizados por los grupos criminales para la distribución de drogas.

“Es muy triste porque estos chicos están creciendo sin futuro, algunos ya carcomidos por estas drogas. Tienen mucho rechazo de la sociedad y de sus familiares”, lamentó.

Más contenido de esta sección
Un motociclista y su acompañante resultaron con heridas luego de un choque frontal con un automóvil en Lambaré.
Un intento de fuga de dos presuntos integrantes del grupo criminal brasileño Primer Comando de la Capital (PCC) ocurrió este sábado en la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este. Uno de ellos terminó con un dedo amputado.
Empleados de la Municipalidad de Asunción, que prestan servicio en la Estación de Buses, denunciaron que aún no se les acreditó el pago correspondiente al aguinaldo.
Durante la madrugada de este sábado, un reo logró fugarse de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este. Una orden de captura fue impartida en respuesta al hecho.
La Dirección de Meteorología anunció un sábado con clima predominantemente caluroso y posibles chaparrones en algunas regiones del país.
La Corte Suprema de Justicia ordenó separar de sus cargos a dos juezas de Paz, pero en reemplazo de una de ellas nombraron a otro juez de Paz que también fue denunciado por la “mafia de los pagarés”.