El oficial Lucas Gabriel Riveros Coronel (31) se entregó a las autoridades tras ser imputado por su presunta implicación en una red internacional de tráfico de drogas investigada en el operativo Cross, por agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y el Ministerio Público.
Riveros Coronel, que se desempeña como jefe de la Comisaría 16ª de Cerrito, habría brindado cobertura y seguridad al esquema de tráfico de cocaína que opera en la zona. Además, se presume que también realizó gestiones para el uso del aeródromo municipal, con el propósito de que las avionetas bajen las cargas de droga.
Lea más: Senad incauta media tonelada de cocaína en Operación Perla Negra
El uniformado, que se encontraba prófugo desde el 15 de febrero, se presentó este miércoles en la sede de la Unidad Especializada en la Lucha Contra el Narcotráfico en Asunción y con él ya son 14 los detenidos en este caso.
Anteriormente fue detenido Lucas Vera Bordón, quien también se desempeñaba como oficial de Policía, que, según los investigadores, tuvo un papel destacado dentro de la estructura.
Le puede interesar:Un policía y otros seis detenidos en allanamientos simultáneos para desarticular estructura narco
Los agentes policiales, supuestamente, localizaban la droga que lanzaban desde avionetas y, en una ocasión, auxiliaron a un piloto que no pudo continuar su vuelo y lo rescataron para hospedarlo en una zona segura.
El caso es investigado por los fiscales Ingrid Cubilla, María Irene Álvarez, Pamela Pérez y Cristian Ortiz ante la información de que la banda se encargaba de recibir cargamentos de cocaína provenientes de Bolivia que tenían como destino final Argentina y Uruguay.
Los allanamientos guardan relación con las investigaciones de la aeronave Cessna 210 accidentada el pasado 17 de diciembre de 2024, en la cabecera del aeródromo municipal de Cerrito, así como el operativo Perla Negra, en el que se incautaron de 456,7 kilos de clorhidrato de cocaína y se detuvo a seis personas.