La detención del general del Aire, Arturo Javier González, puso la lupa sobre las fuerzas militares en un caso de tráfico internacional de armas. A excepción de la situación del general Lino César Oviedo, acusado de intento de golpe de Estado, es la experiencia más grave que se conoce en las últimas décadas.
“Para mí, el oficial con más alto grado y jerarquía militar que tiene esta situación es el general, lo cual no me atrevo a hacer más comentario que decir que es una situación muy sensible, muy delicada y que va a tener muchas ramificaciones, y que este país va a requerir de una cirugía muy fuerte”, dijo al respecto el doctor en Defensa Nacional y Desarrollo, Horacio Galeano Perrone, en contacto con la 1330 Chaco Boreal AM.
Lea más: Un general es detenido por el caso Dakovo
De esta manera se refirió a las “medidas serias” que deberá tomar Santiago Peña como presidente de la República y comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de la Nación.
“Solo él (Arturo Javier González) no va a ser, de manera que hay tres a cuatro escalones abajo que van a tener ramificaciones y que van a tener implicancias en estas cuestiones”, vaticinó sobre el efecto que puede tener la detención del general en las fuerzas militares.
Lea más: Paraguay asume que se convirtió en centro logístico del tráfico internacional de armas
Agregó que este cargo representa un ingreso de G. 25 millones a G. 30 millones, entre salario, pago de viático y combustible.
Los demás detenidos en Paraguay, además del general del Aire, son el coronel Bienvenido Fretes, Mercedes Ocampos, Eliane Marengo, Manuel Antonio Gómez, Paulo Fines Ventura, Ricardo Morra, capitana Josefina Cuevas y Cinthia Turró que cayeron en Asunción.
Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora
Mientras que en Ciudad del Este fueron detenidos Arnaldo Cubas, Ángel Flecha, Aldo Cantero y Julio Cubas.
El operativo Dakovo también involucró a Estados Unidos y Brasil. En este último hubo también detenciones.