Agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) realizaron tres allanamientos en Asunción y Limpio, con la finalidad de desestructurar tres “supermercados” de drogas.
La primera intervención tuvo lugar en el barrio San Juan, de Asunción, donde se le detuvo a Josefina Ortiz Acosta, de 46 años. Ella es sindicada como la responsable de la venta drogas, según la Senad.
Puede leer: Cambian a jefes policiales tras vista gorda a convoy cargado de marihuana
Del poder de la mujer se decomisaron 42,5 gramos de chespi, que equivalen a unas 300 dosis y tres dosis de cocaína.
En el barrio Las Mercedes se llegó también hasta una vivienda que funcionaba como foco de expendio de drogas, que estaría vinculado con el clan Rotela.
Como resultado del operativo se detuvo a Diego Hernán Ferreira, de 31 años, y Armando León Forcado, de 27 años. Se incautó del poder 137 dosis de cocaína, 94 moñitos de crac y una porción de marihuana.
Mientas que el último allanamiento que se realizó en una vivienda ubicada en la zona de Villa Jardín, de Limpio, Central, en la cual se vendía drogas a niños, adolescentes y jóvenes.
También puede leer: Senad destruye plantaciones de marihuana y campamentos narcos en Bella Vista
Juan Alfredo Giménez, de 44 años, fue detenido por los agentes especiales, en ese operativo. Además, se incautaron de 33 dosis de chespi, dinero en efectivo y otros elementos.
En total, los procedimientos dejaron como resultado el decomiso de 600 dosis de estupefacientes, que fueron remitidas a la Base de Operaciones de la Senad al igual que a los sospechosos.