11 abr. 2025

Operativo desactiva centro de microtráfico en Lambaré en medio de incidentes con vecinos

Un fuerte dispositivo policial ingresó a bordo de un ómnibus sigilosamente al barrio San Isidro de Lambaré para sorprender a las personas buscadas por microtráfico de droga. Cuando el operativo se iba concretando con incautaciones de sustancias y detenciones, las patrulleras fueron atacadas a pedradas por familiares y vecinos.

barrio San Isidro.png

El operativo se realizó en el barrio San Isidro, de Lambaré.

Foto: Captura de video.

El operativo arrancó aproximadamente a las 5:45 de este domingo en el sector conocido como Pantanal, en el conflictivo barrio San Isidro, de la ciudad de Lambaré. Tres personas con antecedentes penales fueron detenidas.

Asimismo, se incautaron 4.081 dosis de crack, dinero de baja denominación, celulares, balanza de precisión, cocaína y otros elementos, informó Telefuturo.

Para ingresar al barrio, la Policía Nacional alquiló un bus que se movilizó sigilosamente con agentes en su interior. Una vez que se acercaron a la zona marcada, descendieron rápidamente e irrumpieron en cuatro viviendas.

El comisario César Diarte, jefe del Departamento Antinarcóticos, explicó que durante los procedimientos fueron atacados por la comunidad. Los pobladores dañaron el ómnibus, cinco vehículos de la Policía Nacional y un automóvil particular de un agente.

Los detenidos fueron identificados como Anderson Monges Medina, Nelson Francisco Ñamandú y Rachel Lovera Cáceres, todos paraguayos con antecedentes penales. Las viviendas proveían a gran parte de Villa Elisa, Ñemby y San Antonio, donde la droga va permeando en los hogares.

El fiscal interviniente Lorenzo Lezcano reconoció que últimamente el microtráfico fue ganando terreno.

“Yo digo que es un hecho punible que prácticamente hizo metástasis, especialmente en el Departamento Central y otros departamentos de nuestro país. Con este allanamiento tratamos de atacar uno de los puntos más conflictivos y de distribución más importante de Central, y esa zona es un lugar donde un grupo ya organizado tiene sus bases”, expresó.

Lezcano no quiso dar nombres de los grupos criminales que estarían detrás del micotráfico en este barrio.

“Nosotros no queremos darle publicidad a los grupos, pero sí es un grupo que en los últimos tiempos tomó posesión de gran parte del Departamento Central y, detrás de eso, es sabido que la mayor parte de los hechos punibles en los cuales el ciudadano común es víctima”, agregó.

Sobre el video que se viralizó de un niño bailando encapuchado y con arma de fuego en sus manos, los intervinientes mencionaron que no se encontraron armas en los procedimientos y que, además, el menor tiene un trato especial por parte de la Justicia.

Pero sí comentaron que los microtraficantes están utilizando a menores de edad para sus actividades.

Más contenido de esta sección
El presidente del Congreso Nacional, Basilio Bachi Núñez, emitió un comunicado en el cual rechaza los actos racistas y xenófobos de hinchas del Palmeiras hacia aficionados de Cerro Porteño y exige respeto para alcanzar “un fútbol sin odio”.
El Ministerio Público se ratificó en la decisión de poner fin a la causa que investiga la muerte del diputado cartista Eulalio Lalo Gomes durante un allanamiento fiscal-policial en su residencia en Pedro Juan Caballero.
La defensa del suboficial Gustavo Florentín, único enjuiciado por la muerte Rodrigo Quintana durante el atropello a la sede del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), presentó los alegatos finales en el juicio oral y público. La Fiscalía sostuvo la acusación y pidió 25 años de cárcel, aunque persiste la incógnita sobre quién dio la orden.
El Colegio Dr. Luis Alberto de Herrera se encuentra bajo un fuerte resguardo policial ante amenazas de un supuesto atentado para este viernes, que fueron divulgadas en Instagram. El Ministerio Público ya intervino en el caso.
Un singular hallazgo sorprendió a agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) en la Terminal de Ómnibus de Concepción al encontrar un peluche de capibara con cocaína, éxtasis y LSD.
Un barrabrava de Cerro Porteño fue detenido junto con otras cinco personas como presuntos integrantes de una banda de microtraficantes en la ciudad de Ñemby. Se incautaron drogas por un valor estimado de G. 100 millones, dinero en efectivo, entre otras evidencias.