Los aprehendidos fueron identificados como Antonio Argüello Cárdenas, de 28 años, y Cristhian Osvaldo Acosta Ferreira, de 29 años, ambos empleados de la estancia y residentes en la misma colonia.
Durante el procedimiento, se recuperaron 17 bidones de herbicidas de las marcas Pastar Gold y Padrón, con un valor estimado de G. 80 millones.
También se incautaron dos teléfonos celulares, un Samsung Galaxy A50 y un Redmi Note 10, que serán analizados en el marco de la investigación.
El hurto fue denunciado el pasado 29 de noviembre, cuando desconocidos sustrajeron 18 bidones de herbicidas del depósito central de la estancia. En el marco de las investigaciones, los agentes se trasladaron hasta la estancia este martes a las 19:45.
Tras conversar con el administrador del establecimiento, Christofer Exley Edwards, de nacionalidad brasileña, un empleado señaló a dos de sus compañeros como presuntos responsables del hecho.
Posteriormente, los investigadores hallaron los bidones escondidos entre la vegetación, a unos 400 metros del casco central, detrás de un depósito en desuso.
Puede interesar: Cuatro policías y funcionarios son detenidos en operativo antiabigeato
Bajo la dirección del fiscal Pablo René Zárate, los detenidos fueron informados de sus derechos conforme al artículo 12 de la Constitución Nacional y trasladados para su disposición judicial.
Las evidencias quedaron bajo resguardo de las autoridades para las diligencias correspondientes.