El doctor David Torales, director del Hospital Policial Rigoberto Caballero, confirmó que siete policías resultaron heridos y uno de ellos está grave en terapia intensiva, tras el inicio de la operación Veneratio en la cárcel de Tacumbú.
“Hasta ahora tenemos siete policías heridos. Uno que está en terapia intensiva con heridas graves y ahí están procediendo los cirujanos”, detalló en contacto con radio Monumental 1080 AM.
🔴 #AMPLIAMOS - 7 Policías heridos fueron trasladados al Hospital Rigoberto Caballero, confirma el Dr. David Torales
— Monumental AM 1080 (@AM_1080) December 18, 2023
👉🏼 Uno de los uniformados reviste de gravedad, mientras que los demás están con traumatismos.#AM1080 📻 pic.twitter.com/pAK0oy3wzb
Los demás están recibiendo asistencia en el servicio de Urgencias. Todos resultaron con golpes y fracturas en los miembros inferiores producidas por disparos de arma de fuego.
“No podemos descartar que estén fuera de peligro”, reconoció con relación los heridos más graves y especificó que están tratando de estabilizarlos debido a la pérdida de sangre.
Lea más: Operativo Veneratio: Policía y militares buscan recuperar el control en Tacumbú
Aparentemente, los reclusos utilizaron, aparte de las armas de fuego, algún tipo de garrote para atacar a los efectivos policiales.
Reclusos heridos durante operativo
Por su parte, la doctora Ana Collante, directora de Coordinación de Hospitales Especializados, dijo que tres reclusos fueron trasladados hasta el Hospital de Trauma para recibir asistencia médica.
Uno de ellos reviste de mayor gravedad, ya que cuenta con una herida a la altura de la columna cervical. “Los demás no revisten de gravedad”, puntualizó en contacto con la misma emisora.
Al menos 1.100 militares y 1.218 policías encabezan la operación que busca recuperar el control institucional dentro de la cárcel, dominada hace tiempo por miembros del clan Rotela.
Con la intervención pretenden el traslado de Javier Rotela, líder del clan Rotela, y también de otros 700 presos.
Los reclusos, en un intento por impedir el procedimiento, quemaron algunos colchones y se atrincheraron en los pabellones.