02 abr. 2025

Operativo en Tacumbú deja policías heridos con disparos de arma de fuego y golpes

Hasta el momento se reportaron siete policías heridos, uno de ellos de gravedad, en el inicio de la Operación Veneratio, que busca recuperar el control de la cárcel de Tacumbú, dominada por el clan Rotela.

hospital Rigoberto Caballero

El policía está internado en el hospital Rigoberto Caballero.

El doctor David Torales, director del Hospital Policial Rigoberto Caballero, confirmó que siete policías resultaron heridos y uno de ellos está grave en terapia intensiva, tras el inicio de la operación Veneratio en la cárcel de Tacumbú.

“Hasta ahora tenemos siete policías heridos. Uno que está en terapia intensiva con heridas graves y ahí están procediendo los cirujanos”, detalló en contacto con radio Monumental 1080 AM.

Los demás están recibiendo asistencia en el servicio de Urgencias. Todos resultaron con golpes y fracturas en los miembros inferiores producidas por disparos de arma de fuego.

“No podemos descartar que estén fuera de peligro”, reconoció con relación los heridos más graves y especificó que están tratando de estabilizarlos debido a la pérdida de sangre.

Lea más: Operativo Veneratio: Policía y militares buscan recuperar el control en Tacumbú

Aparentemente, los reclusos utilizaron, aparte de las armas de fuego, algún tipo de garrote para atacar a los efectivos policiales.

Reclusos heridos durante operativo

Por su parte, la doctora Ana Collante, directora de Coordinación de Hospitales Especializados, dijo que tres reclusos fueron trasladados hasta el Hospital de Trauma para recibir asistencia médica.

Uno de ellos reviste de mayor gravedad, ya que cuenta con una herida a la altura de la columna cervical. “Los demás no revisten de gravedad”, puntualizó en contacto con la misma emisora.

Al menos 1.100 militares y 1.218 policías encabezan la operación que busca recuperar el control institucional dentro de la cárcel, dominada hace tiempo por miembros del clan Rotela.

Con la intervención pretenden el traslado de Javier Rotela, líder del clan Rotela, y también de otros 700 presos.

Los reclusos, en un intento por impedir el procedimiento, quemaron algunos colchones y se atrincheraron en los pabellones.

Más contenido de esta sección
Dos ciudadanas argentinas, con orden de captura por supuesta extorsión, secuestro y robo doblemente agravado, fueron aprehendidas en la ciudad de Encarnación, Departamento de Itapúa.
El senador Rafael Filizzola cuestionó la solicitud que hizo la Fundación Parque Tecnológico de Itaipú (PTI) de equipos y sistemas para escuchas. Señaló que todo esto es bastante preocupante, ya que se pueden dar escuchas ilegales.
Fernando Saguier, ex titular del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC), se refirió al decreto que había dejado advirtiendo sobre ataques cibernéticos a Paraguay, pero que fue ignorado por el presidente Peña. Lea Giménez había calificado como un hecho de “Tonto y Retonto”.
Timore es un pódcast de Última Hora en el que buscamos explicar un tema, profundizar sobre un hecho o una historia que nos permita entender el Paraguay que vivimos hoy y en el episodio 53 abordamos el caso conocido como la mafia de los pagarés.
La Dirección de Meteorología anuncia un miércoles fresco por la mañana y cálido con el correr de las horas. Se espera lluvias leves y dispersas en muchas zonas de Paraguay.
La Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu) anunció una promoción de 10 días de descuentos en unos 55 productos de la canasta básica familiar, ante una suba del mismo.