Quedaron detenidos Rubén Arnaldo Díaz Ferreira, administrador de 30 años, Arnaldo Oliveira Cantero, retirero de 33 años, y Favio Ariel Sousa Escobar, peón de 27 años, quienes están a disposición del Ministerio Público.
El procedimiento policial se realizó este sábado a las 16:10 tras una llamada anónima que alertaba sobre faltantes significativos de ganado en la estancia. El personal de la Comisaría 16ª de Vallemí se desplazó al lugar, donde encontraron a los sospechosos.
Lea también: Un megaabigeato en Amambay: Roban 447 cabezas de ganado
Según la versión del administrador, el faltante se descubrió durante un recuento llevado a cabo después de la ausencia de ciertos empleados.
El operativo contó con la participación de la División Regional Antiabigeato – Regional Concepción para realizar los trabajos técnicos necesarios.
El fiscal Pablo René Zárate, especializado en lucha contra el abigeato, ordenó la aprehensión de los implicados y la incautación del celular del administrador.
Los detenidos se encuentran en la Comisaría 16ª Vallemí a disposición de la justicia ordinaria, mientras que el teléfono será remitido a la Fiscalía junto con todos los antecedentes pertinentes.
Nota relacionada: Tras operativo en Brasil, recuperan 123 vacas de raza robadas en territorio paraguayo
Varios casos de abigeato se registraron en los últimos meses en el norte del país. Hace poco más de un mes, se habían robado casi 500 cabezas de ganado de una estancia de Amambay, mientras que una estancia de Concepción recuperó a principios de enero 123 animales que fueron llevados a territorio brasileño.
En el mismo departamento se repusieron otros 37 vacunos que fueron sustraídos de un establecimiento de San Isidro Requejo.