23 abr. 2025

Operativo Luz de Infancia: Segundo detenido por pornografía infantil en Paraguay

Dos personas ya fueron detenidas en Paraguay, en el marco del megaoperativo a nivel regional denominado Luz de Infancia, referente a los hechos de pornografía infantil. El primero de los detenidos se encontraba en Asunción, mientras que el segundo en Ciudad del Este.

Operativo Luz de infancia

La Policía Nacional logró detener este viernes al segundo de los sospechosos por hechos relacionados a la pornografía infantil.

Foto: Gentileza

El megaoperativo contra la pornografía infantil involucra a varios países, con más de 112 órdenes de arrestos vigentes para intentar combatir la pornografía infantil y la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes.

Lea más: Hombre detenido por pornografía infantil

Más de 40 personas ya fueron detenidas a nivel regional durante la sexta fase del operativo Luz de Infancia, que lleva más de 597 personas procesadas por los hechos relacionados a la pornografía infantil.

Personal fiscal y policial procedió a detener este viernes en Ciudad del Este a Remigio Cano, de 62 años, quien se encontraba en su lugar de trabajo al momento del allanamiento. El hombre no quiso hablar y dijo que aguardaría a su abogado.

El comisario Pedro Arévalos explicó que se incautaron elementos suficientes que deben ser analizados por el Ministerio Público y que el detenido será remitido a la capital para prestar declaración este sábado en horas de la mañana.

Le puede interesar: Arrestan a 39 acusados de pederastia en Brasil, Estados Unidos y Paraguay

En Asunción, un hombre de nacionalidad argentina, de nombre Claudio Rivarola, quien trabajaba como técnico informático en una clínica odontológica, ubicada sobre las calles Mariscal Estigarribia y Pa’i Pérez, fue detenido este miércoles.

La fiscala Irma Llano encabezó el procedimiento, que dejó una gran cantidad de elementos por analizar, computadoras y aparatos celulares. La sospecha es que el hombre descargó más de 5.000 archivos de pornografía infantil.

Así también, expresó a Última Hora que por el momento ya no se tiene previsto realizar más procedimientos.

Entérese más: Megaoperativo contra pedófilos acaba con casi 40 detenidos en 5 países

La Operación Luz de Infancia se inició en el año 2017 y ya envió a prisión a varios pederastas en seis países del mundo.

Más contenido de esta sección
Una adolescente indígena fue hallada muerta y con rastros de haber sido abusada este miércoles en Mariscal Estigarribia, Departamento de Boquerón.
Una colisión entre vehículos se produjo este miércoles en horas de la tarde en las inmediaciones de la Conmebol, en Luque, Departamento Central.
La comunidad de Sargento José Félix López, ex Puentesiño, busca construir una Sala de Urgencias ante la falta de respuesta del Ministerio de Salud, instancia a la que se ha emitido el pedido de ampliación del local desde hace años.
En una operación que pone en evidencia los tentáculos del crimen organizado tras las rejas, agentes de la Dirección contra el Secuestro y Terrorismo de la Regional Alto Paraná detuvieron al hermano de un recluso, quien supuestamente formaba parte de una red de extorsión desde la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este.
Las tobilleras electrónicas destinadas al control de personas procesadas por violencia familiar aún no fueron implementadas y la razón obedece por un lado a obstáculos judiciales, dejando que sea la defensa la que deba solicitar la tobillera para el encausado, como una suerte de beneficio para evitar pisar la prisión preventiva.
Un joven con orden de captura fue detenido por la Policía Nacional como sospechoso de una brutal agresión a un abuelito de 73 años, que generó repudio en la comunidad de Capiibary, Departamento de Canindeyú.