La Superintendencia de Salud inició en la mañana de este miércoles el operativo Ñemboty, que tiene como objetivo fiscalizar 100 clínicas en Asunción y ciudades del Departamento Central para clausurar las que no cuenten con las habilitaciones correspondientes.
El primer local suspendido fue una clínica donde se realiza trasplante capilar, ubicada sobre las calles 25 de Mayo casi Bartolomé de las Casas, de Asunción, por no contar con los permisos por parte del Ministerio de Salud y la Superintendencia de Salud.
Sepa más: Clínicas privadas y estéticas bajo la lupa de Supsalud y Defensoría del Pueblo
El doctor Roberto Melgarejo, superintendente de Salud, confirmó que existe una lista negra y una lista marrón donde figuran los locales que serán visitados. En la lista negra se encuentran los sitios que no cuentan con habilitación por parte del Ministerio de Salud y la Superintendencia. Por su parte, la lista marrón la integran clínicas habilitadas por la cartera de Salud, pero que no tienen registro en la Superintendencia.
Le puede interesar: Clínica privada es clausurada tras la muerte de una mujer que se hizo lipopapada
“Estamos recorriendo y tomando intervenciones en los lugares que corresponde, algunos clausuramos, otros vamos a suspender, y los que están funcionando regularmente y tienen todos los papeles no tendrán problemas”, explicó el funcionario en comunicación con NPY.
La comitiva se dirigió luego a un local ubicado en el barrio Villamorra de la Capital, que ofrece servicios de masajes, spa y otros. El sitio que se encuentra sobre las calles Sucre y Bélgica no contaba con un cartel de identificación.