El empresario y directivo de Shopping China, Felipe Cogorno, promovió a través de su defensa un hábeas corpus para levantar el pedido de prisión que pesa en su contra, por supuestamente haber ayudado a ocultar dinero que posteriormente fue entregado al cambista Dario Messer, quien estuvo prófugo por más de un año.
Lea más: Empresario sale al paso de investigación brasileña y niega vínculos con Messer
Cogorno aún se encuentra libre en nuestro país y su defensa buscó levantar la orden de detención impulsada por el Ministerio Público de Brasil, pero el ministro Rogerio Schietti Cruz negó el hábeas corpus, informó el medio Campo Grande News.
El operativo Patrón se desprende del conocido caso Lava Jato y tiene entre sus principales investigados al ex presidente de la República Horacio Cartes, a la novia de Messer, Myra de Oliveira; además de Édgar Ceferino Aranda Franco, mayor accionista de Fe Cambios SA; Lucas Lucio Mereles Paredes, de Cambios Yrendague; Jorge Alberto Segovia, de Forex SA; y la abogada Leticia Bóveda, entre otros.
Supuestamente Cogorno ayudó a Najun Turner, actualmente detenido, a ocultar USD 500.000 que habría proveído el ex presidente Cartes para Messer, según la investigación fiscal.
Entérese más: Fiscalía abre investigación contra Cartes y otros implicados
El empresario, por su parte, manifestó que no tiene ningún tipo de relacionamiento comercial con Dario Messer, aunque sí admitió haber coincidido con el brasileño en el ámbito social.
No obstante, negó ser interventor en la supuesta transacción comercial y calificó de lamentable y absurda la forma en la que resultó involucrado en el caso.