La Secretaría Nacional de Bienes Incautados y Comisados (Senabico) tomó posesión este viernes de una vivienda ubicada en el barrio Panambi Retã, de Asunción, que forma parte de los bienes que serán comisados en el marco del operativo Pavo Real, el cual investiga una red dedicada al lavado de dinero.
La residencia pertenece a Zunilda Ferreira Escobar, detenida e imputada por los fiscales que llevan adelante las pesquisas. La mujer es esposa de Christian González, presunto testaferro del narcotraficante Jarvis Chimenes Pavão.
Nota relacionada: Operativo Pavo Real busca cortar “flujo financiero” de Pavão, dice ministra de la Senad
Los investigadores presumen que González fue asesinado y que su cuerpo habría sido enterrado en el patio de la casa. Se realizaron trabajos de excavación, pero no se encontró el cuerpo, revelaron fuentes del procedimiento.
📌 Caso Pavo Real: Buscan el cuerpo de un hombre desaparecido desde octubre pasado
— NPY Oficial (@npyoficial) August 10, 2023
♦️ Supuestamente, los restos fueron enterrados en una vivienda de Lambaré.
♦️ En la casa vivía un presunto narcotraficante.#NPY #NosConectaSiempre pic.twitter.com/2uRwDMvXNa
El hombre que está siendo buscado es investigado por casos de narcotráfico. Uno de ellos es el operativo Espantajo II, que lleva adelante el fiscal Osmar Segovia.
Por su parte, su pareja Zunilda Ferreira forma parte de las 41 personas investigadas en el operativo Pavo Real, el cual indaga una red de lavado de dinero supuestamente liderada por Chimenes Pavão.
Nota relacionada: Hangares, pistas y hasta una capilla: ¿Cómo son las estancias de la organización de Pavão?
Según las investigaciones, desde su reclusión en Brasil, Pavão seguía siendo líder de una estructura criminal moviendo una importante cantidad de dinero en Paraguay.
La estructura se encargaría principalmente de la adquisición de bienes muebles e inmuebles y la administración de empresas con la finalidad de mezclar las ganancias ilícitas del narcotráfico con las lícitas en nuestro país.