Unos 25 internos de nacionalidad brasileña fueron sacados de sus celdas tras operativos simultáneos realizados en seis centros penitenciarios de Asunción, Concepción, Pedro Juan Caballero, Itapúa, Ciudad del Este y Coronel Oviedo en la mañana de este jueves, según datos revelados por el Departamento de Investigación Criminal de la Policía, según informó Marciano Candia, periodista de Última Hora.
De la penitenciaría de Ciudad del Este fueron sacados 5 internos ligados al Primer Comando de la Capital (PCC) y otros grupos criminales, que fueron llevados a un destacamento militar mientras se concreta su expulsión; en Pedro Juan Caballero hicieron lo propio con 9 reclusos; del penal de Tacumbú sacaron a 2 internos; en Concepción, a 3 personas privadas de libertad; de Coronel Oviedo sacaron a 4 personas y en el penal de Itapúa a 2 internos.
Lea más: Gran operativo en cárceles del país para sacar y expulsar a líderes del PCC
Edson Bruno Borges, Elvis Almeida De Oliveira, Fulvio Jonathan Silveiro, Jairo Souza Da Silva y Adriano De Borba se encontraban en la penitenciaría de Ciudad del Este.
De las celdas del penal de Pedro Juan Caballero fueron sacados Marcos Jose Rezende, Wilson Fernando Lima De Souza, Ronny Von Gonçalves Silva, Enrique Fornelli, Elimar Sales De Sousa, Anderson Junior Giacomini, Tiago Hemrique Lima Fernandes, Eduardo Marques Mendoça y Amderson Morais Pereira.
Le puede interesar: Brasil advierte a Paraguay sobre posible guerra entre facciones del PCC
Por su parte, de la Penitenciaría de Coronel Oviedo sacaron a Valdecir Prestes, Elibelton Antunez Viana, Gilmar Rivero y Adriano Benitez Lima.
De Concepción fueron sacados y serán expulsados Emerson Chila Junior, Gabriel Pereira Ferreira y Mateus Ferreira Alves Feitosa.
Tras la intervención de la Penitenciaría Regional de Itapúa fueron capturados Paulo César Da Silva y Vinicius López.
Todos ellos son de nacionalidad brasileña y están vinculados a hechos de narcotráfico, asaltos y otros casos relacionados al crimen organizado.
Además de los expulsados, otros internos fueron sacados de sus celdas para ser trasladados a otras sedes penitenciarias.
De acuerdo a fuentes policiales, unas 800 personas privadas de su libertad se alinearon al PCC en los distintos centros penitenciarios.