20 mar. 2025

Operativo Retorno genera alta demanda de pasajeros en terminal de Coronel Oviedo

La Terminal de Ómnibus de Coronel Oviedo presenta una gran afluencia de personas en sus instalaciones. Los pasajeros copan la estación de autobuses con la intención de obtener pasajes y poder retornar a sus hogares tras las fiestas de fin de año.

Terminal de Omnibus de Coronel Oviedo

Una gran cantidad de pasajeros acude hasta la Terminal de Ómnibus de Coronel Oviedo para abordar los buses y poder retornar a sus hogares luego de las fiestas de fin de año.

Foto: Robert Figueredo.

El operativo Retorno satura la Terminal de Ómnibus de Coronel Oviedo. Una gran cantidad de pasajeros con varios destinos genera aglomeración de personas con intenciones de volver a sus lugares de actividad cotidiana.

El destino con mayor demanda es Argentina. La liberación de horarios no permite el viaje confortable, puesto que los ómnibus llegan con asientos totalmente ocupados.

Desde tempranas horas de este jueves, el movimiento de pasajeros se incrementó notablemente en la terminal ovetense. Se observa a personas que llegan y salen con destino variado.

Lea más: Impactante video: Joven realiza disparos al aire en Coronel Oviedo

El número de pasajeros rebasó totalmente la cantidad de bancos para sentarse y aguardar la llegada de buses. Ante esta situación, muchos optaron por sentarse en el suelo en medio de la espera.

La ubicación geográfica estratégica de Coronel Oviedo sirve como elemento de gran movimiento de pasajeros. Muchos llegan y quedan pendientes al enlace para llegar a destino.

Esta demanda se espera que se mantenga hasta el fin de semana. Las cantinas, puestos de ventas, en general, reciben el efecto rebote de la situación ante la gran cantidad de personas en la terminal.

Más contenido de esta sección
La música es uno de los condimentos especiales, junto al asadito, el chorizo y la cerveza, para acompañar la previa, los partidos y los festejos cuando juega la Selección Paraguaya. Las diferentes épocas de la Albirroja tuvieron sus hits que se metieron en el corazón del hincha.
El presidente Santiago Peña anunció la ampliación del Programa de Becas del Gobierno del Paraguay, a través de la Itaipú, de 5.000 cupos a 6.796. Es para dar lugar a todos los jóvenes que aprobaron los exámenes.
El presidente del Congreso Nacional, el senador Basilio Bachi Núñez (ANR-HC), cuestionó al intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, “por hacer populismo” con la licitación, ahora suspendida, de muebles escolares chinos más baratos que los comprados por Itaipú.
El Ministerio de Trabajo organiza dos ferias de empleo en San Lorenzo (Central) y Ciudad del Este (Alto Paraná). Será este viernes y en total se ofrecerán más de 780 puestos laborales.
En las calles volvió el fervor por la Selección Paraguaya de Fútbol luego de tanto tiempo, así también, la esperanza de una nueva victoria que la acerque todavía más al Mundial 2026. La gente tiene la fe puesta en el equipo albirrojo, dirigido por Gustavo Alfaro, que en la noche de este jueves enfrenta a Chile, a las 20:00.
El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, lamentó la suspensión de la licitación de compra de pupitres. Advirtió que se busca frenar la licitación para no dejar en evidencia las irregularidades de una compra similar que realizó Itaipú Binacional.