El comisario Diosnel Alarcón, jefe del Departamento de Cibercrimen de la Policía Nacional, explicó a Monumental 1080 AM que llevan adelante una serie de allanamientos en el marco del operativo Scam Bank.
Bien temprano este jueves iniciaron con una serie de allanamientos en simultáneo y tres personas ya fueron detenidas hasta el momento.
Los intervinientes también lograron incautar un vehículo, varios celulares y vestimentas que guardan relación con el hecho investigado, entre otras evidencias, en la investigación que vienen realizando en el caso de estafa bancaria.
“Es una investigación iniciada a raíz de una denuncia sobre una red de estafadores que captaban cuentas y falsificaban documentos de los titulares de cuentas”, detalló el jefe policial.
Lea más: Policía pide precaución con la descarga de factura electrónica falsa
Alarcón adelantó que la comitiva ahora se va a constituir en una escribanía para continuar con el procedimiento.
Por otro lado, explicó el modus operandi de la estructura y dijo que la banda se enfocaba en cuentas de empresas y empresarios.
Obtenían información interna de los bancos sobre los clientes y para retirar el dinero se presentaban con una boleta de extracción y una cédula de identidad adulterada, que tenía el soporte original, pero con una fotografía pegada encima.
Los delincuentes buscaban una persona con parecido físico a los verdaderos titulares de la cuenta bancaria para estafar, siguió detallando.
Se estima que el perjuicio es de más de G. 1.000 millones en cada transacción.
“El fiscal tiene que ordenar la pericia y ver si el soporte es falso o no, pero que a la vista es muy bueno”, informó.