Tras reunirse este jueves con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, la ministra de la Senad comentó que la figura del peligroso narco fugado, Lindomar Reges, surgió recién luego de las primeras investigaciones realizadas por la Policía Federal en Brasil.
“La Policía Federal en sus investigaciones estaba trabajando en ese nivel de reserva como se tiene en todas estas investigaciones, recién ahora que ellos cerraron la causa fue que aparecieron todas estas personas. El objetivo principal fue la persona detenida en Foz”, dijo.
Por otro lado, la titular de la Senad comentó que Lindomar Reges ya tiene código rojo por lo que “es cuestión de momentos” para que este sea detenido por las autoridades.
Lea más: Así fue la fuga del peligroso narcotraficante en el Paraná Country Club
Rolón explicó que según las investigaciones, Marcus Vinicius Espíndola Marques de Padua era el encargado de realizar cruces de cocaína desde el Paraguay hacia el Brasil, y con la operación Turf, entre Paraguay y Brasil, lo que se buscaba era su detención.
Marcus Vinicius Espíndola Marques de Padua es señalado como parte de una red narco internacional. Caído en el vecino país, está ligado a firmas que se dedican al blindaje de vehículos.
Por su parte, el presunto narco Lindomar Reges Furtado, con 67 procesos en el Brasil, vivía en una lujosa mansión en el Paraná Country Club de Hernandarias, de donde huyó poco antes del allanamiento.
Se cree que Reges fue alertado y ya hay imputados en ese sentido. Este contaba con un habeas corpus para circular libremente y no ser aprehendido. El documento firmado por el juez penal de Garantías de Ciudad del Este, Carlos Vera Ruiz, prohibió a los miembros de la fuerza pública ejercer la aprehensión del mismo a menos que sea en flagrancia de un crimen o delito.