Siguen los procedimientos en el marco del operativo A Ultranza y este jueves agentes de la Senad allanaron una ostentosa estancia ubicada en la ciudad de San Roque González, Departamento de Paraguarí.
El lujoso establecimiento se denomina 23 de Abril y cuenta con una fastuosa vivienda principal y otras residencias que fueron construidas a lo largo del extenso predio.
La propiedad también cuenta con caballerizas y un tinglado en el que se encuentran maquinarias agrícolas. La Senad difundió, a través de sus cuentas en las redes sociales, imágenes del predio.
Según los primeros datos que dan a conocer, la estancia está vinculada a uno de los principales objetivos de la investigación que se inició este martes con un gran despliegue y operativos en varios puntos del país.
El objetivo era la detención de más de 30 personas, de las cuales ya fueron arrestadas siete, y con unos USD 100 millones en bienes incautados.
Lea más: Así se ve por dentro el lujoso yate incautado en el operativo A Ultranza
Esta es la mayor operación contra el crimen organizado y el lavado de dinero que encabeza la Senad con la colaboración de la DEA de Estados Unidos, la Europol, la Dirección General de Represión del Tráfico Ilícito de Drogas de Uruguay y el Ministerio Público.
Intervención en Horqueta
Las intervenciones suman y siguen en el marco del operativo. Casi en simultáneo, agentes de la Senad allanaron el establecimiento agroganadero Rancho Alegre SA, ubicado en Paso Mbutu, distrito de Horqueta, Departamento de Concepción.
La propiedad tiene 1.600 hectáreas, cuenta con una casa principal, otra residencia, un taller grande y alrededor de 1.900 cabezas de ganado.
Más sobre la operación A Ultranza PY
Con este operativo se busca desarticular un esquema criminal que se sustenta en el tráfico de cocaína a puertos de Europa y de África, y el posterior lavado de activos.
Los allanamientos se realizaron en lujosos inmuebles, depósitos, establecimientos ganaderos, de donde fueron decomisados camiones, armas, 6.000 cabezas de ganado, avionetas, máquinas agrícolas, camionetas, un yate valuado en unos USD 4 millones, entre otros más.