18 abr. 2025

Operativo A Ultranza: Fiscalía verifica oficinas de Cooperativa San Cristóbal

Una comitiva fiscal se constituyó este viernes en las oficinas de la Cooperativa San Cristóbal, en el marco de la investigación del operativo A Ultranza.

Fiscalía en san cristóbal.jpeg

El fiscal Deny Pak (izquierda) dentro de la cooperativa San Cristóbal, este viernes.

Foto: Gentileza de Fiscalía.

La constitución fiscal se está realizando en la sede principal de la Cooperativa San Cristóbal, en Asunción. El procedimiento se encuentra a cargo del fiscal Deny Yoon Pak y agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).

Según informaron desde el organismo antinarcóticos, el objetivo de la constitución fiscal es recabar datos, documentos y elementos que sirvan para el proceso investigativo del operativo A Ultranza.

Días atrás saltó a la luz pública que el ahora ex diputado Juan Carlos Ozorio, quien también fungía de presidente de la cooperativa en cuestión, presuntamente era la cabeza de un esquema de narcotráfico y lavado de dinero.

Varios socios activos de la entidad llegaron hasta las diferentes sucursales con la intención de retirar sus ahorros. Los ahorristas esperan una pronta respuesta en atención a que los servicios digitales de la entidad también están inoperativos.

Lea más: Juan Carlos Ozorio renuncia también a la cooperativa San Cristóbal

Tras la imputación de su ex titular, la Cooperativa San Cristóbal Ltda. comunicó a la opinión pública y a sus asociados que el ex diputado Juan Carlos Ozorio Godoy presentó su renuncia al Consejo de Administración de la institución.

Desde el Instituto Nacional de Cooperativismo (Incoop) informaron que la Cooperativa San Cristóbal será fiscalizada ante los presuntos vínculos que tendría el legislador con una red de narcotráfico y lavado de dinero.

Más contenido de esta sección
Beatriz Denis y sus familiares fueron recibidos por el monseñor Vincenzo Turturro, a quien solicitaron interceder ante el sumo pontífice en busca de respuestas sobre el secuestro del ex vicepresidente Oscar Denis.
El senador liberal Eduardo Nakayama alertó de un complot del Partido Colorado para destituir al intendente de Encarnación, Luis Yd, tras la caída de un edificio en construcción que causó la muerte de dos personas. Para el legislador, no es responsabilidad del municipio, ya que se trataba de una obra privada “con autorización”.
Luego del hallazgo de unas cinco caletas pertenecientes al Ejército del Mariscal López (EML), en el marco de la búsqueda del ganadero Félix Urbieta, se difundió un video antiguo en el que se ve aparentemente a Lourdes Teresita Ramos, hija del ex líder Alejandro Ramos, leyendo un mensaje con fines extorsivos que data del 2022.
Un grupo de peones caminó durante 85 kilómetros en el agua, incluso durante la noche, tras la inundación en la zona de María Auxiliadora, en Fuerte Olimpo, Departamento de Alto Paraguay, en el Chaco paraguayo. Ahora están en un puesto policial y se prevé que sean rescatados en helicóptero este jueves.
Se cumplen 49 años de la Pascua Dolorosa, un episodio histórico que marcó una brutal represión de la dictadura de Alfredo Stroessner en 1976 y terminó con torturas, violaciones y el asesinato de dirigentes campesinos de las Ligas Agrarias.
Un éxito total fue el viacrucis viviente realizado por primera vez en la noche de este martes en una parroquia del barrio San Antonio de Concepción.