Tadeo Moisés González Zárate y su pareja declararon este domingo ante el fiscal Deny Pak, de la Unidad Especializada de Lucha contra el Narcotráfico, a cargo de la investigación del Operativo A Ultranza.
El Ministerio Público informó que el hombre será imputado por lavado de dinero y asociación criminal y se solicitará su prisión preventiva, mientras que se dispondrá la liberación de la mujer por no existir vínculos con las operaciones investigadas.
Ambos fueron detenidos el sábado en la vía pública, en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, por agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y trasladados hasta la capital.
Nota relacionada: Senad detiene a hermano de vicepresidente de firma ligada a Marset
Tadeo González es parte de la firma Total Cars y el Grupo San Jorge, empresas claves para el lavado de activos provenientes del narcotráfico. La primera está vinculada a Sebastián Marset, presunto jefe de la organización criminal investigada en el operativo.
El abogado del detenido reconoció que su cliente estaba trabajando en Total Cars junto a su hermano, acotando que no tuvo acceso a detalles de la investigación, informó Telefuturo.
Su hermano es Alexis Vidal González Zárate, co-administrador de la firma vinculada a Marset en sus sedes de Asunción y Ciudad del Este y vicepresidente del Grupo San Jorge.
Hermano y su pareja también imputados
En prosecución del caso también se allanó el sábado la vivienda del hermano y de su pareja, Irma Vergara, alias Menchy, pero ninguno fue encontrado. Ambos siguen prófugos en el marco de la investigación.
No obstante, el fiscal Deny Pak ordenó la detención de ambos y los imputó también por lavado de dinero y asociación criminal.
La actuación de la Senad en el caso fue manejada con reserva y la Senad no brindó más detalles al respecto.
Le puede interesar: Presunto jefe narco tuvo su paso por el fútbol paraguayo
Desde el inicio del mayor operativo contra el crimen organizado del país ya se realizaron 59 allanamientos.
En esos procedimientos se logró la detención de 10 personas, la incautación de 58 inmuebles, 31 camiones Scania y 12 carretas, 16 tractores, 37 vehículos de alta gama, dos motocicletas, seis embarcaciones, nueve máquinas agrícolas, cinco armas de fuego y documentos varios.
En el marco del Operativo A Ultranza también se incautó un total de 5.249 cabezas de ganado.