Se trata de María Noelia Colmán Alarcón, cuya prisión preventiva fue dictada el 23 de febrero pasado en el marco del operativo A Ultranza y está recluida en la correccional de Mujeres Casa del Buen Pastor, en Asunción.
Este jueves fue ratificada la prisión por la jueza Rosarito Montanía, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.
Nota relacionada: Detienen a empresario en megaoperativo contra lavado de dinero
La mujer es la pareja sentimental del empresario Alberto Koube, propietario de la firma Tapyracuai SA y socio del supuesto narcotraficante uruguayo Sebastián Marset, buscado en la misma causa.
Los dos habían sido capturados en un procedimiento de las autoridades hace seis meses en el barrio Santísima Trinidad, de la capital.
Lea más: Clan Koube fue beneficiado con contratos del Estado por G. 6.000 millones
Koube también fue proveedor del Estado desde 2017 y fue beneficiado con contratos por alrededor de G. 6.000 millones. La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), que llevó adelante el operativo A Ultranza, allanó varias propiedades del mismo.
Es sindicado como responsable del lavado de activos del grupo criminal internacional que fue desarticulado por agentes antidrogas y también está ligado al supuesto narco Lindomar Reges, quien escapó del operativo Turf y cuya captura fue ratificada por el juez de Crimen Organizado, Gustavo Amarilla.