El edificio Guadalupe, ubicado en Luque, Departamento Central, fue allanado este miércoles por la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), como parte del Operativo A Ultranza PY, según dio a conocer la institución a través de sus redes sociales.
La edificación pertenece a un joven de tan solo 29 años, identificado como Gilberto Sandoval, quien presuntamente sería el piloto de la organización criminal y encargado del Hangar 23, utilizado como base de las operaciones aéreas para el narcotráfico.
Si bien el inmueble no tiene una fachada demasiado lujosa, cuenta con un total de 17 departamentos distribuidos en tres pisos. Además, las autoridades presumen que el sitio era utilizado para hospedar a otros pilotos del grupo criminal.
El predio se suma a los demás lugares que ya fueron allanados en el marco del operativo, como la iglesia del pastor prófugo José Insfrán en la ciudad de Curuguaty, Departamento de Canindeyú; el Centro de Avivamiento de Mariano Roque Alonso, también de Insfrán; y una vivienda lindante con el templo, que correspondería a la misma estructura criminal del clan Insfrán.
Puede interesarle: Operativo A Ultranza: Se allana iglesia del pastor prófugo José Insfrán
Así también, se allanaron otras lujosas residencias ubicadas entre las ciudades de Altos y San Bernardino, en el Departamento de Cordillera, mientras que ya hay varias personas imputadas y detenidas por el caso. Las propiedades quedarán a cargo de Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico).
A Ultranza PY es un megaoperativo contra una estructura criminal trasnacional de lavado de dinero, procedente del narcotráfico. Se presume que en nuestro país se realiza el envío de cocaína en contenedores entre productos varios hacia puertos de Europa. Se estima que la estructura hizo pasar más de 20 toneladas de droga por Paraguay.