La Policía Nacional informó del hallazgo de varios camiones que presumiblemente fueron dejados abandonados en horas de la noche de este domingo y madrugada de este lunes sobre la avenida Costa Azul, a 500 metros antes del riacho San Francisco, en una zona boscosa.
El comisario Rafael González, jefe del Departamento de Control de Automotores, informó a Última Hora que fueron hallados un tractocamión con chapa OAZ 884, color blanco, inscripto a nombre de Claudia Beatriz Maqueda González y Néstor Daniel Maqueda González; un acoplado con chapa CAG 633 inscripto a nombre de la empresa Transmile SA; un camión con chapa BLO 670; y un acoplado de color rojo con chapa AFJ 151, inscripto a nombre de la empresa Barakah SRL.
Lea más: Cae un supuesto piloto narco en operativo A Ultranza PY
Además, se halló una carreta de color negro con chapa AYV 629, inscripta a nombre de la empresa ganadera La Concordia SA; un semirremolque color blanco con chapa GAG 269, inscripto a nombre de la empresa El Porvenir SA; un camión color negro, sin chapa; y un camión color rojo, sin chapa con carrocería roja con gris.
No registran denuncias en el Sistema Informático de la Policía Nacional.
El fiscal Deny Yoon Pak dispuso que los vehículos queden bajo resguardo policial a cargo de su unidad penal y la de la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico).
Operativo A Ultranza PY
El operativo A Ultranza PY lleva hasta el momento 12 detenidos, entre ellos el ex diputado Juan Carlos Ozorio. Entre los investigados figura el diputado Erico Galeano, tras vender una propiedad de USD 1 millón a uno de los buscados.
Nota relacionada: A Ultranza PY: Policía detiene a vicepresidente de firma ligada a Marset y a su esposa
En total, se realizaron ya 112 procedimientos, en los cuales se incautaron 41 tractores, 30 camiones, 85 inmuebles, 12 avionetas, siete embarcaciones, 33 vehículos lujosos, un helicóptero, nueve máquinas agrícolas, 5.402 cabezas de ganado y 48 motocicletas, además de cuatro armas de fuego.
El operativo que inició el 22 de febrero busca desarticular un esquema criminal que se dedica al envío de drogas a puertos de Europa y África, y su posterior lavado de activos.